Aún hay basura en las calles
Bolsas de basura continuaban apiladas en esquinas de varios barrios porteños a más de 48 horas del levantamiento de la medida de fuerza de los trabajadores del CEAMSE.
La dificultad en la recolección radica en que a las bolsas acumuladas se suman las que deposita la gente todos los días, lo que causa que "los camiones tengan que hacer seis cuadras de cola en los centros de transferencias para poder descargar", informó en un comunicado el gobierno porteño.
San Telmo, Balvanera, Constitución y San Cristóbal son algunos de los barrios que aún continúan afectados por la presencia de pilas de desechos en las calles.
"Se llevan recolectados casi cuatro veces más de residuos de lo producido en un día normal. El operativo lleva 40 horas ininterrumpidas y hasta las 14 se había recolectado 17.962 toneladas de residuos", precisaron las autoridades metropolitanas.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguró que "la infrestructura está preparada para trabajar con la generación diaria de cada habitante, por lo que cuando se acumula basura durante más de un día se produce una situación de colapso".
La cartera ambiental porteña señaló además que el paro -que comenzó el domingo pasado a las 19 y finalizó el martes a las 14- "tuvo a 14 millones de personas al borde de la emergencia sanitaria en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano".