Aumentó el precio del acarreo por mal estacionamiento: ¿cuánto pasará a costar?
Así lo dispuso el gobierno de la Ciudad mediante una resolución. La suba representa un 29%.
El servicio de grúas para levantar los autos mal estacionados sumará desde hoy un motivo más para ganarse el fastidio de los vecinos. El costo del acarreo aumentará desde hoy un 29%, y para sacar los coches de los playones de secuestros habrá que pagar $ 580.
Así lo resolvió el Gobierno porteño, con un resolución publicada en el Boletín Oficial la semana pasada. Es el cuarto incremento que autoriza la gestión de Mauricio Macri: el anterior había sido en febrero último, cuando el costo de acarreo se fue de $ 350 a $ 450.
Según se lee en la Resolución, el aumento se justifica por dos motivos. Por un lado, porque se busca seguir desalentando el uso del auto particular, especialmente en la zona céntrica de la Ciudad. Pero también porque "las empresas concesionarias han solicitado una inmediata actualización del valor de la tasa de acarreo, ante la imperiosa necesidad de restablecer la ecuación económico-financiera para hacer viable la actividad realizada", un pedido bastante particular si se tiene en cuenta que las empresas STO y SEC trabajan desde hace 13 años con contrato vencido, que apenas pagan $ 30.000 de canon y que recaudan varios millones de pesos mensuales (ver Un negocio...).