Aumentaron los taxis
A partir del sábado, viajar en taxi será un 26% más caro. Hay largas colas en las agencias autorizadas para ajustar los relojes. Te contamos los nuevos precios.
Es que desde la medianoche empezó a regir la nueva tarifa autorizada por el Gobierno porteño para compensar los mayores costos. Así, la ficha que cae por cada 200 metros de recorrido o por cada minuto de espera pasó de 46 a 58 centavos. Y la bajada de bandera, que se mantiene en diez fichas, pasó de $ 4,60 a $ 5,80.
Anoche se veían largas colas en la agencias autorizadas para ajustar los relojes de los taxímetros. Ocurre que la fuerte suba que ya afecta el bolsillo de los pasajeros justificaba la espera para los taxistas. Inicialmente, se había anunciado que el aumento se aplicaría en dos etapas de 13% antes de fin de año. Pero al final se decidió hacerlo de una sola vez , con el argumento de que la primera parte venía retrasada, porque la idea era implementarla en septiembre, según informa el diario Clarín.
De esta forma, los taxistas ya no tendrán que ajustar dos veces sus relojes, pero los usuarios sufren un impacto más fuerte en el bolsillo de una sola vez. Según la ley, los taxis que no tengan su reloj con la nueva tarifa no podrán cobrar el aumento y deberán seguir con la vieja.