Aumentan más de un 30% los alquileres para el verano en la Costa Atlántica
En localidades como Villa Gesell los precios aumentaron hasta un 40 por ciento. Además, por la inseguridad, cambiaron las modalidades de reserva.
Los alquileres aumentaron un 30 por ciento en relación al año anterior en las viviendas de los distintos puntos de la Costa Atlántica.
"Los valores se actualizaron en promedio un 20 por ciento con respecto al año anterior, siendo un esfuerzo de parte de los propietarios no incrementarlos a la par del costo de vida, a fin de que pueda ser accesible al bolsillo de los turistas", señalaron desde una inmobiliaria de San Clemente del Tuyú.
Según Infobae, algunos propietarios e inmobiliarias de Villa Gesell aumentaron hasta un 40 por ciento los valores ante las consultas de los turistas más jóvenes, quienes acostumbran copar una de las ciudades más concurridas en el verano.
También afirman que ya está completa la capacidad de Mar de las Pampas en todo enero, y un 70 por ciento ya está comprometido para la primera quincena de febrero.
Por otro lado, desde Pinamar advirtieron una mutación en los planes de vacaciones de la mayoría, ya que ante las reiteradas denuncias de casos de inseguridad, la nueva tendencia que comenzó a imponerse es que los alquileres son por fin de semana o sólo una semana.