Aumentan las multas por incumplimiento de ley de talles
El gobierno de la provincia de Buenos Aires aplicó en los primeros cuatro meses de este año multas por casi 450 mil pesos a comercios que infringieron la ley, un 170% más que durante el mismo período de 2010.
"Entre enero y abril de 2011, el total de multas aplicadas a comercios fue de alrededor de 1,3 millones entre las que se incluyen también sanciones por no exhibición de precios, cobro diferenciado del precio publicado en las góndolas y publicidad engañosa", explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré.
Dijo que la única manera de procurar que el sistema productivo de la Provincia crezca y se potencie "es generar un sólido vínculo de transparencia en la relación entre el empresario y el consumidor".
"Por esto, el gobernador Daniel Scioli ha fijado como una de las pautas de trabajo la puesta en marcha de acciones que defiendan a los consumidores ante condiciones desfavorables y se genere conciencia en los comerciantes de la importancia de mantener un lazo de transparencia y confianza necesario para el fortalecimiento de la producción", resaltó Ferré.
En lo que va del año la Provincia aplicó multas por 1.244.550 pesos y de ese total, el 35% (445.950 pesos) correspondió a sanciones aplicadas a comercios que violaron la Ley 12.665 o Ley de Talles.
Entre las infracciones detectadas por la aplicación de esta normativa se encuentran la falta de marcación numérica en las prendas (la ley ordena ubicar los talles del 38 al 48), del pictograma que indica a qué medida corporal corresponde cada una de ellas y de stock correspondiente a todos los talles.
Con respecto al mismo período del año pasado las multas aplicadas casi se incrementaron en un 170% ya que en 2010 se había sancionado por 165.500 pesos.