Aumentan comisarías y efectivos en la Policía Metropolitana
El ministro de Seguridad y Justicia aseguró que a fin del 2011 habrá 3.500 efectivos policiales en la calle y 35 comisarías en funcionamiento. Además, informó sobre la reducción de las personas alcoholizadas en la calle.
La Ciudad de Buenos Aires dispondrá hacia fines de este año con 35 comisarías, mientras que 3.500 efectivos custodiarán las calles porteñas para prevenir, especialmente hurtos, desarticular el accionar de los motochorros y realizar controles de alcoholemia y drogas, según lo indicó el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
El funcionario subrayó que "gracias al trabajo de los agentes, en 2010 hubo 1.500 intervenciones y 270 detenciones" y destacó que se frenaron los robos en las calles, delitos que calificó como "los que más le molestan a los vecinos".
Montenegro adelantó que que esperan tener cubierta para fines de este año la Comuna 12.
En cuanto a las comisarías, el titular de la cartera de Seguridad porteña explicó que la idea es que cada una de ellas cuente en el mismo edificio con una fiscalía. "Que el fiscal trabaje al mismo tiempo con los agentes", remarcó Montenegro.
El ex juez federal puso de relieve que en los precintos, habrá espacio para alojar detenidos, y se crearán en función de la división geopolítica de la Ciudad.
El ministro remarcó la colaboración que realizó en varios operativos la Policía Federal, al tiempo que destacó "el buen comportamiento de los agentes federales, cuando se decía que obstruirían el trabajo de la Metropolitana".
Por otro lado, subrayó la puesta en marcha de controles de tránsito y la puesta de numerosas cámaras para prevenir accidentes viales.
"Hicimos 23 mil controles por mes, de los cuales, en diciembre detectamos un 0,7 por ciento de personas alcoholizadas. Pero habíamos arrancado con un 1,3 por ciento", comentó Montenegro.
El funcionario macrista dijo que en las tareas de vigilancia, que actualmente se desarrollan todos los días, en horario nocturno sobre las zonas de boliches, "se detectaron muchos jóvenes que consumen drogas, como cocaína, marihuana y heroína".