Aumenta la tensión en Aerolíneas Argentinas entre sindicatos y autoridades: ¿afectará los vuelos?
El presidente de la empresa, Mariano Recalde, advirtió que ante el pedido de subas salariales por parte de los pilotos podría cerrar la compañía.
En la aerolínea de bandera crece la tensión por los reclamos salariales y circula la amenaza de un posible cierre. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, advirtió a los gremios que continúan con una demanda de aumento de sueldo que las medidas que tomen para reclamar pueden perjudicar profundamente a la compañía.
Entre los empleados de Aerolíneas Argentinas circuló el mensaje: "Si hay paro, la empresa va a cerrar por culpa de los gremios. Por favor, paren a estos tipos".
Por su parte desde la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), Edgardo Llano cuestionó a Recalde en declaraciones al diario la Nación: "Jamás esperábamos que una negociación salarial terminara en una amenaza de cerrar la empresa. A Recalde los números no le dan para justificar el déficit (de la aerolínea) y nos quiere echar la culpa a nosotros".
Tanto las autoridades de la aerolínea como los trabajadores no bajan sus apuestas: la empresa dijo que no otorgará un aumento mayor al que ya dio (28,15%), y los sindicatos agrupados en FAPA planifican paros sorpresa y otras medidas de fuerza. En el medio quedan los usuarios que podrían ver afectados con demoras y cancelaciones sus vuelos en los próximos días.