¿Aumenta el subterráneo?
El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, indicó que "todavía" no se analizó un eventual incremento en las tarifas del subte.
El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, aseguró esta mañana que "todavía" no se ha resuelto si el boleto del subte se mantendrá en $1,10 o si aumentará su valor cuando se concrete el traspaso de las líneas de este medio de transporte de la Nación al ámbito capitalino.
"Todavía la línea de trabajo respecto de la tarifa no la hemos encarado. La idea es que el subte ya nos sale a todos más caro y lo pagamos entre todos. El tema está en cómo se logra efectuar los subsidios a las personas que realmente necesitan el subsidio", indicó el funcionario macrista.
Por otra parte, en declaraciones radiales, Chain ratificó que "en los próximos días firmaremos un acuerdo que hemos terminado en los últimos días del año pasado, luego de lo cual el control de la concesión va a estar a cargo de la ciudad de Buenos Aires. Supongo que será esta semana".
Precisó que aún restan por resolverse con la Nación "acuerdos relacionados con cuestiones económicas, técnicas y jurídico-administrativas".
Chain dijo que, hasta el año pasado, el Estado nacional subsidió a Metrovías, concesionaria del servicio, con "aproximadamente 720 millones de pesos anuales", y que, para 2012, ese beneficio será del "50% de 2011".
Los subterráneos porteños pasarán en los próximos días a ser administrados por la ciudad de Buenos Aires, que tomará el control y la potestad tarifaria del servicio.
El gobierno nacional afirmó que "tal cual lo había anunciado, se compromete al pago del 50% de los subsidios por el término de un año", y agregó que "se establece un plazo de 90 días para la formalización de las cuestiones administrativas correspondientes".