Aulas "containers": "Nos dijeron que si no los aceptamos, nuestros hijos se quedan sin vacantes"
Un grupo de padres del jardín maternal n° 7 del barrio de La Boca marcharán hoy en rechazo a las nuevas aulas. "No tienen aire, baños ni agua", denuncian.
Padres del jardín maternal n° 7 "Casa Amarilla" del barrio de La Boca marcharán este mediodía en rechazo a la instalación de dos aulas "containers", con las que el gobierno de la Ciudad busca hacerle frente a la falta de vacantes. "Cuando fuimos a anotar a los chicos nos encontramos con que los containers no tienen aire acondicionado, baños ni tienen agua", contó a DiarioVeloz, Maria Bataglia, madre de una nena de cinco años que concurre al jardín de infantes y abuela de una nena de seis que quiere ingresar.
"Nos dijeron que si no aceptábamos los containers, nuestros hijos se quedaban sin vacantes", denunció la mujer, según escuchó ayer en una reunión de padres.
La marcha tendrá lugar a partir de las 12.30 frente al colegio ubicado en Palos y Blanes, y los padres tienen pensado cortar luego la calle Almirante Brown.
"Vamos a reclamar hasta que nos den una repuesta. Queremos que sea igual para todos los chicos, es injusto que algunos tengan que estar en un container y otros no", aseguró.