DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Audio - Le salvó la vida por teléfono a un bebé de 14 días

El papá del nene llamó al 911 porque su hijo no respiraba, del otro lado de la línea la mujer policía Nancy Melillán le dio indicaciones que revivieron al bebé.

Un bebé de 14 días estaba tomando la teta cuando dejó de respirar, su papá llamó al 911 y gracias a las indicaciones de la mujer policía Nancy Melillán logró revivirlo. Esta es la conversación que tuvo Pablo de Río Negro, en el momento más desesperante:

Enviado a las 11:39 a. m. el miércoles

- ¿Respira el bebé?, pregunta la mujer policía. Se escucha de fondo el tenso diálogo del hombre con la mamá del bebé y la confirmación de que no respiraba.

- Está morado, por favor, que venga ya la ambulancia, dice el papá.

La mujer policía le dice a Pablo que la ambulancia está en camino y le da indicaciones para reanimarlo: "Póngalo en una superficie plana".

- ¿Boca arriba o boca abajo?, pregunta el papá.

-Boca arriba. Hágale compresión en el pecho, usted o su mujer, en el medio del tórax, a la altura de las tetillas.  Haga la compresión, 30 compresiones y dos respiraciones mientras le tapa la nariz.

La madre le hace las maniobras y el papá relata: "Reacciona pero está como perdido".

-Que siga con la reanimación, indica Nancy Melillán.

De pronto se escucha el llanto del bebé y el papá asegura: "Ahí está, ahí lloró, igual por favor que llegue la ambulancia".

-"Tranquilícese, tranquilice a su mujer que ya está yendo la ambulancia. Lo importante es que el bebé respire".