Atropelló y mató a un ciclista, luego huyó
El conductor que no asistió al herido que falleció en medio de la ruta fue detenido en Luján. La bicicleta se encontró a dos kilómetros del cuerpo.
Un ciclista murió atropellado, cuando entrenaba sobre una ruta en cercanías de la localidad de Mercedes, por un automovilista que huyó del lugar sin asistirlo, pero fue detenido 35 kilómetros después, en Luján, cuando se realizaba un control vehicular.
Fuentes policiales aseguraron que el episodio ocurrió ayer al mediodía, cuando un hombre, llamado Fabián Domínguez (25), circulaba en bicicleta sobre la ruta nacional 5 en el kilómetro 93,500, a la altura de la ciudad de Mercedes.
En esas circunstancias, fue atropellado por un Volskwagen Fox gris en el cual se movilizaba un hombre.
Los investigadores establecieron que el ciclista quedó tirado sobre la cinta asfáltica y murió como consecuencia de las heridas, mientras que el automovilista huyó a toda velocidad sin brindarle
asistencia.
"Aparentemente le quedó enganchada la bicicleta abajo del auto, porque la encontramos dos kilómetros y medio más adelante, al costado de la misma ruta", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.
Personal de la Policía Vial de Luján montó un operativo cerrojo y logró detener la marcha del Volskwagen Fox gris en el kilómetro 63,500, es decir a 30 kilómetros del lugar del accidente. El auto estaba con el parabrisas astillado y el guarda barros delantero derecho roto.
Además, se logró la detención del conductor del auto, identificado por la policía como Héctor Jorge Ojeda (41), quien quedó alojado en una dependencia policial de la zona, acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual", dijeron las fuentes policiales.
El hombre será indagado en las próximas horas por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, Pedro Illanes.