DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atropelló a un hombre tras una pelea

Un joven de 27 años fue detenido por la Policía acusado de aplastar y matar con su camioneta a otro muchacho de 24, luego de que dos grupos protagonizaran una pelea dentro de un boliche.

Además de la víctima fatal, otros cuatro jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración -uno de ellos grave- como consecuencia de la feroz pelea y del posterior accionar del otro muchacho, quien a bordo de una camioneta Ford F-100 se subió a la vereda y embistió al grupo.

La pelea inicial, de acuerdo con lo señalado por los investigadores policiales, había comenzado dentro de un local bailable de la calle 60, entre 5 y 6, en esta ciudad, mientras que
el fatal desenlace se produjo en la calle, a muy pocos metros.

La víctima fatal fue identificada como Sergio Martín González, de 24 años, vecino de la zona de Los Hornos, quien había salido con sus primos con la intención de divertirse en un local bailable, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

En tanto, el muchacho detenido y acusado por el crimen fue identificado como José Feliciano Rojas López, de 27, quien había ido al mismo boliche junto a un grupo de conocidos.

De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo habría comenzado hacia las 6:00 de la mañana de ayer dentro del boliche "El Templo".

Allí, por causas que se desconocen, el grupo de González mantuvo un fuerte altercado que derivó en una pelea, con otro grupo del que formaba parte López.

Según afirmaron los familiares de la víctima, la fuerte discusión se habría suscitado luego de que uno de los jóvenes que estaban con González sacó a bailar a una chica, que tendría alguna
relación con los custodios del local.

Al parecer, el personal de seguridad se ocupó de sacar del boliche a los involucrados, en medio de algunos empujones, pero los ánimos no se calmaron y la pelea continuó afuera, donde al menos dos jóvenes resultaron con heridas debido a los golpes, explicaron al diario El Día fuentes policiales.

Según los mismos voceros, fue en la esquina de 5 y 60, a metros de la comisaría 9na de esta ciudad, que alrededor de diez personas, divididas en dos facciones, mantuvieron la feroz pelea.

"Salían hombres de todos lados, con palos y fierros. A uno de los chicos le partieron la frente de un fierrazo", aseguró María de las Mercedes Aguilar, madre de González.

Al advertir lo que estaba sucediendo, policías al mando del subcomisario Leandro Garizoain, intervinieron para tratar de disuadir a los contendientes.

Pero en ese momento, una camioneta Ford F-100 de color gris, patente DNC-669, que había estado estacionada en la puerta del boliche y que era manejada por Rojas López, se aproximó por la calle 60 hacia donde estaban los demás jóvenes.

"Venía en contramano" -de acuerdo a testigos- y aparentemente se subió a la vereda, arremetió contra el grupo de personas e impactó a tres jóvenes.

Algunas personas que estaban en ese lugar dijeron que, supuestamente, el rodado habría impulsado algunos metros a González, quien golpeó contra la puerta de un negocio. Luego, la camioneta retrocedió y la víctima cayó ya muy malherida.

"Incluso los policías se tuvieron que correr para que no los atropellara", relató un vecino de la zona. Enseguida, el sospechoso fue aprehendido por los propios efectivos que se encontraban en el lugar, mientras que los heridos -inicialmente eran cinco, entre los que fueron golpeados y los embestidos por la camioneta- terminaron siendo trasladados de urgencia al hospital Rossi y al San Martín.

Precisamente, alrededor de las 8:45 de la mañana, González falleció en el primero de esos centros médicos, donde otro joven -de quien no trascendió la identidad- permanece internado en grave estado.

En la escena del crimen trabajaron los peritos de la Policía Científica y personal del Gabinete de Homicidios de la DDI local, a cargo del comisario mayor Juan Ibarra.