Atropellaron y mataron a un peatón en Caballito
Ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en la intersección de la avenida Rivadavia y Rojas. Aún no identificaron al fallecido que fue embestido por un auto marca Peugeout 207.
Un joven conductor de 27 años fue detenido esta mañana acusado de atropellar y matar a un peatón a bordo de su automóvil que circulaba a gran velocidad y que luego terminara chocando contra otro vehículo estacionado en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales.
El episodio tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana, en la intersección de la avenida Rivadavia y Rojas, mano hacia Liniers, donde por causas aún no establecidas, un auto marca Peugeout 207 que era conducido por un muchacho, chocó a un hombre de 54 años, y tras dar un trompo por una brusca frenada, al pasar un semáforo en rojo, chocó a otro auto marca Renault Scénic que estaba estacionado sobre la avenida.
Según contó un taxista que declaró como testigo del choque fue él quien frenó la marcha del Peugeout para que no escapara del lugar. Y aclaró que el peatón tras ser atropellado "voló unos 30 metros, casi de cordón a cordón".
El muchacho (agregó el taxista) "pasó el semáforo a una velocidad mayor a los 120 kilómetros por hora y al chocar al pobre hombre intentó escapar y cuando lo detuve me dijo 'Yo no maté a nadie'. Yo fui a declarar a la comisaría porque vi todo lo que pasó".
Por último, el testigo indicó a la prensa, "el conductor del auto que provocó la muerte del peatón estaba alcoholizado, porque el control de alcoholemia le dio 1.6".
En el lugar trabajó personal policial, peritos y ambulancias del Same, mientras que el tránsito vehicular estuvo cortado por poco más de dos horas.