Atenas: explota paquete bomba dirigido a Nicolas Sarkozy
La policía de Grecia logró desactivarla otras dos bombas que fueron encontradas en las embajdas en Atenas de Holanda y México. A raíz del estallido hay una persona herida.
Un paquete con explosivos dirigido al presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue desactivado hoy por la policía de Grecia, que también encontró otros artefactos similares con destino a las embajadas en Atenas de Holanda y México.
"Un paquete bomba estalló hoy en el depósito de una empresa de correos de Atenas y un empleado resultó herido. Efectivos anti explosivos desactivaron allí otras dos bombas ocultas en paquetes, uno de ellos dirigido al presidente francés", informó la policía griega en un comunicado.
Desde el final del movimiento de protesta que tuvo lugar en Grecia en diciembre de 2008, hubo un incremento de acciones violentas relacionadas con el accionar de grupos de extrema izquierda o anarquistas.
La Policía sospecha que el hecho fue obra de grupos de extrema izquierda, ya que el accionar no es el que usualmente llevan adelante grupos radicales como la red Al Qaeda.
El 24 de junio, un paquete-bomba envuelto como un regalo estalló en la antesala del despacho del ministro del Interior griego, Michalis Chryssohoïdis, quien era su verdadero objetivo. El jefe de seguridad ministerial, George Vassilakis, murió en el ataque.