DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ataque fatal en Dinamarca: el embajador francés y un caricaturista lograron sobrevivir

Al menos una persona murió y tres policías resultaron heridos durante el asalto efectuado contra un café cultural de Copenhague.

Al menos una persona murió y tres policías resultaron heridos durante un ataque efectuado contra un café cultural de Copenhague durante una conferencia sobre el Islam a la que asistían el ilustrador Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca, Francois Zimeray.

Fuentes policiales citadas por Europa Press, informaron que tanto el embajador francés como el ilustrador están fuera de peligro aunque hay tres policías heridos.

El hecho se produjo cuando dos hombres armados dispararon entre 20 y 40 veces contra el sitio en el que se realizaba la conferencia y luego se fugaron.

El fallecido, según los medios, es un hombre de unos 40 años de edad que acudía a la conferencia "Arte, blasfemia y libertad de expresión" con motivo de los atentados yihadistas del mes pasado en París que costaron la vida a 12 empleados de la revista satírica Charlie Hebdo, conocida por sus ilustraciones del profeta Mahoma.

El diplomático francés se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter para confirmar que salió ileso del ataque.

"Todavía con vida en la sala", escribió Zimeray.

El ilustrador Lars Vilks, ha recibido en varias ocasiones amenazas de muerte y vive con protección desde que, en 2007, retrató a Mahoma como un perro.

En 2010, la policía a policía de Irlanda detuvo a siete personas sospechosas de planear el asesinato del caricaturista, de 68 años.

El presidente de Francia, Francois Hollande, expresó "la plena solidaridad de Francia" con los daneses.