Ataque contra el fiscal Carlos Stornelli: ¿intento de secuestro o de asesinato?
Especialistas en el caso discutieron los móviles del atentado y coincidieron en que se trató de un ajuste de cuentas frustrado.
El ataque sufrido por el fiscal Carlos Stornelli suscita todo tipo de dudas. La carátula de "intento de robo" resulta poco acertada si se tienen en cuenta el modus operandi de la banda y la cantidad de delincuentes que participaron en el golpe: unas 17 personas. Los periodistas Jorge Boimvaser, Pablo Fernández, el exjuez Héctor Yrimia y el criminólogo José Luis Ferrari analizaron el caso en el programa "Chiche en vivo" y todos coincidieron en que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Jorge Boimvaser, periodista de DiarioVeloz, explicó en el programa televisivo de Chiche Gelblung que además de las tres motos que pudieron ver los custodios y el propio fiscal, otros vehículos podrían haber participado del hecho y que eventualmente aparecerán en las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad.
"Cuando fue ministro de Justicia investigó el crimen de Unicenter, en el que un hombre fue asesinado en el estacionamiento del shopping. En ese caso, están involucrados dirigentes de la barra de boca, que 'casualmente' quedaron en libertad la semana pasada". En concordancia con esta postura, el exjuez Héctor Yrimia sostuvo: "Fueron a vengarse por un hecho del pasado y lo quisieron enmascarar".
Por su parte, el criminólogo José Luis Ferrari analizó: "Son demasiadas personas para un robo de un auto". El exjuez acotó que la cantidad de delincuentes involucrados resulta un indicio muy claro de que no se trataba de un simple caso de inseguridad. Las dos hipótesis que se desprenden, tras descartar el robo, consisten en un secuestro o un asesinato. "Por la rápida y efectiva acción de sus custodios no lamentamos una muerte", explicó Ferrari.
Acerca del modus operandi de los delincuentes, el periodista Pablo Fernández explicó que los atacantes se movilizaban con autos alquilados. El exjuez explicó que en tal caso, el auto no puede tener pedido de captura y relató que "hay casas que alquilan con efectivo", sin pedir documentos. En cuanto a este punto, Ferrari destacó la importancia de conocer de qué manera fueron adquiridos los vehículos para avanzar con la investigación.
En caso de que los delincuentes hayan sido capaces de clonar tarjetas para alquilar los autos Yrimia remarcó: "Si ya estamos hablando de una estructura que puede clonar tarjeta, estamos hablando de algo muy grande, no es una banda".