DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ataque a puñaladas a Rodrigo “La Hiena” Barrios: “Fue un intento de asesinato”, dijo la hermana

El agresor le había dicho al ex boxeador que lo conocía de Tigre. Luego del incidente, escapó con más de $20 mil que tenía en la billetera.

El ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue apuñalado durante la madrugada en una cabaña de Capilla del Monte, Córdoba, en circunstancias que la Justicia intenta determinar. Según relató su hermana, Edith Barrios, la agresión se produjo mientras el ex pugilista celebraba el Año Nuevo junto a una familia de amigos.

“Él estaba en la casa de una amiga, que alquila ese lugar, disfrutando de un karaoke, cuando un chico que supuestamente a él lo conoce de Rincón, Tigre, se acercó y lo abrazó. Rodrigo pensó que era una muestra de cariño, pero de repente sintió un golpe, se paró y la familia empezó a gritar porque había sangre y tenía muchos cortes”, contó.

Edith Barrios se encontraba en Capilla del Monte pero no participó de los mismos festejos que su hermano. No obstante, según pudo reconstruir en diálogo con el ex campeón del mundo, los golpes fueron realizados con una cuchilla de carnicero. “Mi hermano estaba muy asustado y es terrible porque él estaba escuchando tango en una fiesta de fin de año y este muchacho apareció así, de la nada, después de haber compartido todo el día, y de repente lo atacó y le robó la billetera”, describió en diálogo con La Nueva Mañana de Córdoba.

De acuerdo a la denuncia de la familia, el agresor escapó con más de $20 mil y los documentos del deportista que tenía previsto comenzar a entrenar para volver a pelear profesionalmente. El caso es investigado por la Justicia. Por lo pronto, de las declaraciones de Edith se desprende que Barrios y el atacante se conocían porque habían pasado el 31 de diciembre juntos.

Por orden de la Fiscalía, los médicos extrajeron una muestra de sangre de “La Hiena”. Mientras tanto, la Policía busca al otro involucrado en el incidente. La familia de Barrios realizó la denuncia: “Esto fue un intento de asesinato, ni en la cárcel le había sucedido algo similar”, planteó Edith.

El sospechoso fue identificado como Enrique Ramón Icardo, un hombre que efectivamente trabaja en una carnicería y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, igual que el boxeador.

El hecho ocurrió en una cabaña ubicada en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, en un festejo por el Año Nuevo. El pugilista debió ser trasladado a un hospital de la zona a raíz de las heridas cortantes sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

La declaración del administrador de Los Olivos tiene puntos de coincidencia con el de la hermana de Barrios: el ex pugilista se había reunido con otros inquilinos para cenar y festejar el inicio del 2020, sin embargo cerca de las 2 se produjo una discusión que derivó en un pelea. Una de las personas que se encontraba en el lugar tomó una cuchilla de 20 centímetros y le dio tres puntazos a “La Hiena”, que terminó con heridas en uno de sus brazos y en el tórax.

Luego de la pelea, el atacante robó un teléfono celular y una billetera con dinero y escapó.

“El paciente está en buenas condiciones. Tiene heridas cortantes por ahora sin compromiso para su salud. Vamos a tomarle nuevas imágenes para observar su evolución, pero en líneas generales se encuentra bien”, informó el director del Hospital, Gerardo Guerra.

Según reconstruyeron los médicos de guardia que lo asistieron, el ex boxeador dijo que estaba en una fiesta y lo agredieron. “Llegó bajo el estado lógico de una persona que acababa de ser lastimada, pero siempre estuvo consciente”, contaron.

Barrios estuvo detenido por atropellar y matar a Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada. En 2017 fue beneficiado con libertad asistida.

Dejá tu comentario