Ataque a Olivares y Yadón: procesaron a Navarro Cádiz y a Jesús Fernández por homicidio agravado
Se trata de "El Cebolla" y "El Gitano" que habían escapado a Montevideo y Concepción del Uruguay, respectivamente.
El juez porteño Mariano Iturralde procesó el viernes con prisión preventiva a los dos principales sospechosos del doble crimen de la plaza del Congreso: Juan José Navarro Cádiz y Juan Jesús Fernández, acusados de matar al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.
Homicidio del diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón: comunicado del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n.° 16 https://t.co/8TWB0Emld8
— Centro de Información Judicial (@cijudicial) 24 de mayo de 2019
El magistrado consideró a Navarro Cádiz y Fernández "coautores del delito de doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer así como también por el empleo de un arma de guerra" que además portaban sin la autorización correspondiente.
El juez dio por probada la presencia de ambos en el auto gris y recordó justamente que el Volkswagen Vento era propiedad de Fernández y que la pistola Bersa calibre .40 encontrada en uno de los allanamientos era de Navarro Cádiz.
Iturralde por ahora no pudo reunir elementos para determinar un móvil sobre el doble crimen: "De la prueba relevada no ha surgido hasta el momento contacto o conflicto previo entre las partes que pudiera haber dado lugar al referido ataque". De hecho, cuando Yadón y Olivares recibieron los disparos a la altura de la Avenida de Mayo 1550 era la segunda vez que pasaban caminando frente al auto estacionado: los victimarios llegaron a la plaza a las 6.20 de la mañana y las víctimas, a las 6.33.
Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.