DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atacaron con bombas molotov la casa de un intendente electo de la oposición

La agresión continuó acompañada de amenazas a su acto de asunción que se realizará en la noche del domingo.

Luego de dos meses de las escandalosas elecciones en Tucumán, los incidentes no cesan. Esta vez, el intendente electo de la ciudad de Concepción, Roberto Sánchez (Acuerdo por le Bicentenario), denunció que sufrió un atentado en su domicilio particular, cuando arrojaron en su interior dos bombas de estruendo, de las cuales una explotó.

Si bien se desconoce quien tiró las bombas, el dirigente radical atribuyó el ataque a personas vinculas con el jefe comunal saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, con quien mantiene una fuerte rivalidad política. "Algunos no entienden que hay alguien que ganó por más del 57 % y que luego de 12 años la gente optó por el cambio", expresó el opositor.

"Antes de irse, Morelli nombró a 400 personas en planta permanente y el sindicato actual está en desacuerdo porque se trata de punteros políticos, cuando hay mucha gente de la Municipalidad que está hace años y no ingresó. Nosotros vamos a analizar los contratos de cada persona y ver quién se queda y quién no. Por nuestros dichos hay gente que no quiere que asumamos. Dos bombas fueron colocadas en mi casa. Una explotó. Temo por mi familia", contó el intendente opositor a "Detonados.Tucuman" de FM Estilo.

El gobernador Juan Manzur repudió los hechos ocurridas y escribió un mensaje a través de Twitter. "Repudio enérgicamente los hechos de violencia sucedidos hoy en la casa del intendente Sánchez. Me he puesto personalmente a disposición", manifestó el mandatario tucumano.

Por otro lado, el diputado nacional y ex candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano , responsabilizó "al oficialismo por este ataque a la casa de Sánchez" y le pidió explicaciones a Manzur y a Osvaldo Morelli, quien resultó electo legislador. "Mi contundente repudio al atentado. No respetan la voluntad popular".