Atacaron a balazos al jefe de la Policía Federal en Santa Fe en una emboscada
Cuatro encapuchados lo interceptaron en la autopista Buenos Aires-Rosario. Recibió un disparo en la ingle y otro en el brazo.
Mariano Ezequiel Valdés (51), jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, fue baleado por cuatro encapuchados que lo emboscaron cuando manejaba por la autopista Buenos Aires-Rosario.
El hecho ocurrió el lunes a las 20.50, cuando Valdés pasaba por el kilómetro 258 de la Ruta Nacional N° 9 en dirección a Santa Fe. Iba acompañado por una ayudante, la suboficial Rosana González.
Según trascendió, una camioneta 4X4 se puso a la par del Ford Focus de Valdés y los ocupantes comenzaron a disparar a la ventanilla del conductor, hiriéndolo en el brazo y en la pierna.
El comisario logró llegar hasta una estación de servicio YPF, conocida como Las Mellizas, donde pidió auxilio. Allí esperó hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital de Arroyo Seco y luego al sanatorio Mapaci de Rosario, donde se encuentra internado, fuera de peligro.
El hecho se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodriguez denunciara complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.
Valdés tomó cargo de la delegación de la Policía Federal de Santa Fe luego del desplazamiento del entonces comisario Marcelo Lepwaltz y otros cinco efectivos por irregularidades.
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, relacionó el atentado al jefe de la Policía Federal santafesina, Mariano Valdés, con su trabajo contra el narcotráfico.
"Estamos preocupados y ocupados. Evidentemente éste no es un ataque común, es un ataque mafioso. Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura", aseguró Bullrich en el programa Radiópolis (Radio 2).
Dejá tu comentario