Así ven el mundo los gatos
Si alguna vez te preguntaste como ven la realidad los felinos, mirá estas sorprendentes imágenes.
Para dar a conocer una aproximada visión gatuna, el artista Nickolay Lamm creó una serie fotográfica en la que compara la visión humana con la visión de los felinos. El trabajo es producto de una investigación junto a oftalmólogos de la escuela veterinaria de la Universidad de Pensilvania y a algunos otros especialistas en ojos de animales.
En general, la estructura básica de los ojos de un gato es bastante similar a la de los seres humanos, pero su visión no es exactamente similar, debido a los distintos propósitos de su visión.
Como predadores, los felinos necesitan poder sentir el movimiento cuando hay poca luz y por ello, la evolución debió sacrificar algunos detalles finos y percepción de color.
En las fotos, las esquinas borrosas representan la visión periférica de 30 grados de cada lado. Además, la visión felina no es muy buena a distancia, ellos pueden ver nítidamente a seis metros de distancia, mientras que la visión humana llega a los treinta metros.Asimismo, los gatos pueden ver el azul y el amarillo, pero no el rojo, el naranja o el marrón, por lo cual las imágenes se ven un poco deslavadas.