DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así será la apasionante definición de la B Nacional

River, Instituto, Central y Quilmes, son los cuatro equipos que pueden ascender de manera directa a la A o jugar la promoción e incluso, puede haber desempates.

El inesperado traspié que sufrió hoy Rosario Central en Arroyito a manos de Chacarita Juniors (1-3) dejó más abierta que nunca la definición del torneo de la primera B Nacional, cuya última fecha se jugará el fin de semana próximo.

En ese marco, es necesario dar algunas precisiones respecto a la definición del certamen que tiene a cuatro equipos con chances de alzarse con el título.

Según estipula el reglamento de AFA, el campeón y el sub-campeón (1° y 2°) ascenderán de forma directa, mientras que el tercero y el cuarto deberán jugar una Promoción con el 17° y el 18° de la tabla de promedios de la Primera División.

En ese marco, y tal cual están las posiciones en este momento, River e Instituto lograrían el pasaje a Primera ya que están primeros con 70 unidades, mientras Rosario Central y Quilmes, con 69 unidades, jugarían las Promociones.

En caso de igualdad de puntos entre el primero y el segundo, no habrá partido desempate y será campeón quien tenga mejor diferencia de gol, en este caso River que tiene +36 (Instituto +31) seria el ganador del certamen.

La misma fórmula se aplicará en caso de que haya igualdad de puntos entre el tercero y el cuarto para definir su lugar en promoción.

La situación cambia radicalmente en caso de que haya un triple o cuádruple empate en puntos.

En ese caso deberá jugarse un triangular o un cuadrangular, según corresponda, en cancha neutral. Los dos que más puntos obtengan ascenderán y los otros dos jugarán la promoción.

Así se define:

Igualdad entre el 1° y el 2°: se define por diferencia de gol. River (+ 36) y Instituto (+31). Quilmes (+39) y Central (+17).

En este momento, el único caso de igualdad por el que River no sería campeón es si queda empardado con Quilmes.

Igualdad entre 1°, 2° y 3°: triangular desempate. El que más puntos haga es campeón y asciende directo. El segundo que más puntos haga asciende directo.

El tercero juega la promoción. En caso de igualdad de puntos, cuenta la diferencia de gol del triangular, NO la del campeonato.

Igualdad entre el 1°, 2°, 3° y 4°: cuadrangular desempate. Los dos que más puntos hagan, ascienden. Los otros dos juegan la Promoción. En caso de igualdad en puntos, define la diferencia de gol del cuadrangular NO la del campeonato.
   
Igualdad entre 2° y 3°: definen en un partido desempate, en cancha neutral y a las 72 horas del encuentro de la última fecha. El ganador asciende, el otro juega la Promoción.