¡Arde Tele!
Así será el último adiós a Gerardo Rozín
El periodista murió este viernes a causa de un tumor cerebral con el que venía luchando desde hace un tiempo.
Este viernes, Gerardo Rozín murió este viernes a los 51 años, a causa de un tumor cerebral, y el mundo del espectáculo llora su pérdida. Según pudo confirmar La Nación, el último adiós al periodista y conductor será este domingo, día en que lo enterrarán en su tierra natal: en el Cementerio Israelita de Rosario, donde también se encuentra enterrada su madre.
Este sábado lo despedirán, de 11 a 15, en la casa velatoria de Caramuto, ubicada en el barrio de Almagro, sobre la avenida Independencia. Tras ello, lo trasladarán a Rosario, donde se hará el entierro este domingo. Resta definir si, ambos rituales estarán o no abiertos a la audiencia.
La noticia de la muerte del conductor, periodista y productor de 51 años caló hondo en el público argentino, y las redes sociales se llenaron de mensajes de personas que recurrieron a las distintas plataformas para expresarse ante el dolor de su pérdida.
La conductora Mirtha Legrand escribió: “Quisiera mandar mi pésame por la muerte de Gerardo Rozín. Excelente productor y competidor. Amaba la televisión. Mis condolencias a sus familiares y amigos”. En tanto, Marcelo Tinelli, envió un cálido mensaje dedicando a la familia del periodista: “Todo mi abrazo y amor a la familia de un gran tipo cómo Gerardo Rozín. Se lo va extrañar mucho. Un laburante incansable y muy talentoso de este medio. Enorme tristeza”.
Sin embargo, los saludos trascendieron al mundo del espectáculo y la política también se sumó para darle su adiós a Rozín. Uno de ellos fue el presidente Alberto Fernández quien, minutos después de que se conociera la noticia, escribió un mensaje en Twitter para manifestar su “profundo pesar por la temprana partida” del conductor, a quien definió como “un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo”.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también expresó su pesar y remarcó cuán triste es su “pronta partida”. “Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso”, escribió.
Su gran despedida de la televisión fue el 26 de diciembre cuando, en la última emisión de 2021 de La Peña del Morfi, pronunció un emotivo discurso. En aquella ocasión se mostró en paz: “Por algunas razones, el brindis personal por primera vez me lo guardo. ¿Por qué? Porque lo tengo bien. Es lindo tener el brindis bien. Quiero a los que me quieren. Me quieren a los que quiero. Lo saben”, dijo y, tras ello, recorrió su carrera, desde que comenzó, a sus 15 años, hasta ese momento. “Yo trabajo para una gente que disfruta de una manera distinta. Yo disfruto tratando de que disfruten”.
Dejá tu comentario