Así quedó el departamento de Elsa Serrano tras el trágico incendio
El estudio al cuerpo encontrado en el domicilio de Retiro indicó una posible asfixia y una falla eléctrica en un transformador.
A finales de la mañana de hoy, el estudio al cuerpo encontrado en el departamento de Elsa Serrano concluyó en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense en la calle Viamonte.
La causa de muerte del cuerpo, según determinó el estudio ordenado por el fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de dilucidar el incendio que ocurrió anoche en el domicilio de la diseñadora en la calle Maipú al 900, fue una asfixia por inhalación. Es decir, murió por el humo.
La identidad del cuerpo fue confirmada por familiares de la diseñadora: corresponde a Serrano misma. El dato se conoció luego de que se anunciara que Fedullo convocaría primero a familiares de la diseñadora para reconocer los restos, que a simple vista no tienen rasgo distintivo alguno.
Por lo pronto, la Policía de la Ciudad, tras trabajar toda la mañana en el departamento, apunta en una evaluación preliminar a una falla eléctrica, un cortocircuito en un transformador conectado a una lámpara en una ventana como la posible causa del fuego, según afirmaron fuentes de la investigación a Infobae.
La calificación del expediente a cargo del fiscal Fedullo es de muerte en ocasión de estrago. A mediados de la mañana, el reconocimiento a ciencia cierta del cuerpo mediante el cotejo visual a cargo de un familiar o pericias forenses era la principal pieza que falta en el caso para determinar si la víctima encontrada, carbonizada en un alto porcentaje era o no la diseñadora. Fuentes policiales aseguraban que en el lugar se hizo presente una familiar de Serrano, que indicó que efectivamente ese era el domicilio de la diseñadora y que “vivía sola”, sin embargo, no reconoció el cuerpo y se limitó a observar la escena y reconocer el lugar. Otros familiares se negaron a subir al domicilio.
Las llamas comenzaron poco después de las 20 horas de ayer y el operativo de los bomberos para apagar el fuego demandó la evacuación de los habitantes del edificio. En las redes sociales circuló un video en el que se observan las grandes llamas que salían por las ventanas del departamento. Cuando los vecinos notaron el humo negro y el fuerte olor a quemado proveniente del tercer piso, realizaron la denuncia al 911. La policía tuvo que ingresar a través de un edificio lindero.
Poco después, antes del mediodía de hoy, los familiares de Serrano finalmente reconocieron el cuerpo.
Dejá tu comentario