Así luce la casa de vidrio que fue construida alrededor de un árbol en el medio del bosque
Diseñadas por un estudio de arquitectura de Kazajstán, cuenta con paneles solares y recolecta el agua de lluvia.
La sustentabilidad es un tema cada vez más relacionado al real estate y en las formas de construir más amigables con el planeta. Por eso, esta “casa del árbol” en medio de un bosque de abetos es el novedoso proyecto de un estudio de arquitectura que apunta a una fusión con la naturaleza y ya ha logrado billones de views alrededor del mundo.
La casa diseñada por el estudio de arquitectos de Aibek Almassov, está construida íntegramente en vidrio, alrededor de un árbol y cumple con todos los requisitos de sustentabilidad, además de encontrarse en un ambiente de ensueño.
En su página web, indican que el diseño fue pensado bajo la premisa de “renunciar a algunas condiciones y cosas innecesarias”. “La casa tiene que ser algo que solo pueda desarrollar tu desarrollo espiritual y creativo”, señalan desde el estudio que la diseño.
Con un innovador sistema de ventilación que genera que las ventanas no se empañan, la humedad interior se mantiene constante y la transparencia de los cristales se puede ajustar en función de la luminosidad del día. Eso permite además no desperdiciar la energía y aprovechar toda la luz solar siempre que se pueda.
Tiene una estructura de cuatro plantas, con suelos de madera y espacios iluminados. Tree in the House está diseñada como una casa en el árbol invertida, destinada a proporcionar un escape de las “sofocantes cajas de hormigón” de la vida de la ciudad.
Además, la construcción cuenta con una estructura cilíndrica y completamente acristalada para brindar vistas de 360 grados de un entorno forestal. Además, funciona con paneles solares y recolecta el agua de la lluvia.
El proyecto casi queda trunco en 2013, después de que los inversores iniciales se retiraron. Pero gracias al interés de un fabricante de paneles solares y vidrio, la impresionante casa del árbol se hizo realidad en los bosques de montaña de Almaty, Kazajstán, según el portal especializado en arquitectura, Dezeen.
“Subir las escaleras [en esta] casa inusual se puede comparar con las etapas de purificación espiritual, iluminación, armonización con el medio ambiente”, dijo Almassov a esa publicación.
(Fuente: La Nación)
Dejá tu comentario