Así llegan los finalistas: Alemania arrasó hasta llegar a la definición
A pesar del arranque irregular, los teutones dan miedo a partir del 7-1 sobre Brasil.
- 4-0 a Portugal
Era el debut que necesitaba para asentarse como candidato. En el primer partido en Brasil, los teutones golearon 4-0 al equipo de Cristiano Ronaldo y prácticamente lo eliminaron antes de que se diera cuenta. Müller, en tres oportunidades, y Hummels le dieron el triunfo al equipo de Löw.
- 2-2 con Ghana
Fue el momento más duro de Alemania en el Mundial. Mereció ganarles a los africanos, pero no pasó del empate y llegó a la última fecha con chances de quedar eliminado. Aquella tarde fueron Götze y Klose los autores de los goles.
- 1-0 a Estados Unidos
Para despejar todo tipo de dudas derrotaron al equipo de Jurgen Klinsmann y pasaron a octavos de final. Müller le dio el triunfo en un encuentro tranquilo, donde Alemania no corrió demasiado peligro.
- 2-1 a Argelia
Fue uno de los partidos más sorprendentes del campeonato: los africanos le jugaron de igual a igual a los alemanes, quienes debieron jugar la prórroga para clasificar. Eso sí, allí tampoco fue fácil: cuando Schürrle y Özil parecían haber liquidado la historia, Djabou descontó y complicó a los teutones.
- 1-0 a Francia
En cuartos fue el turno de enfrentarse a Les Bleus, quien en la primera rueda demostró que podía ser peligroso. A pesar de haber sufrido en alguna situación, Alemania controló el encuentro y se sacó de encima a los franceses gracias al tanto de Hummels.
- 7-1 a Brasil
El golpe más grande de la historia de los mundiales. Ganarle por ese resultado a un local (y más siendo Brasil) es algo que difícilmente vuelva a repetirse. En 30' Alemania ya ganaba y bailaba 5-0. La hora restante fue sólo para torturar al anfitrión, que sufrió los goles de Müller, Klose, Khedira, Kroos (2) y Schürrle (2).