DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así fueron las últimas horas de vida de Débora Pérez Volpin: "Chicos, no se asusten, me voy a hacer una endoscopía"

Hacia las 15.30 del lunes le había escrito a su ex compañero el periodista Guillermo Lobo para pedirle el sanatorio La Trinidad.

"Chicos no se asusten, estoy internada. Me voy a hacer una endoscopía porque me duele mucho el abdomen". Con esas palabras, la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin se comunicó por última vez con algunos de sus compañeros políticos, según explicó el diputado socialista Roy Cortina. Estaba en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde el martes por la tarde murió mientras le practicaban una endoscopía.

Sucede que la legisladora había llegado a la clínica el día anterior, con dolores abdominales que, según el parte que La Trinidad emitió el martes a la noche, devenían de "un cuadro abdominal complejo". Con el objetivo de que le hagan un diagnóstico, hacia las 15.30 del lunes le había escrito al periodista Guillermo Lobo, compañero suyo durante años en TN y El Trece.

"Me pidió el celular de La Trinidad y un rato después vi un mensaje que decía que ya lo había solucionado. Le pregunté qué necesitaba y me dijo que me despreocupara: no la noté asustada ni preocupada por ese dolor que sentía. Y Débora sabía de salud, se crió con un médico", explicó Lobo en diálogo con el diario Clarín.

Por su parte, Melina Fleiderman, periodista de C5N y actual pareja de Marcelo Funes, el padre de los hijos de Pérez Volpin, explicÓ: "Débora iba a hacerse estudios de rutina para ver por qué le dolía la boca del estómago, y le recomendaron que se internara para estar más cómoda. Entre esos estudios había una endoscopía, que le adelantaron porque su dolor se volvió más intenso".

A esa internación, que según contó Lobo fue en una cama de terapia intermedia, la acompañó Marta, su mamá. Fue ella quien se encontró con Agustín y Luna, los hijos de Pérez Volpin, hacia las 17.30 del martes, media hora después de que hubiera empezado el estudio.

"Un médico salió y les dijo a Marta y los chicos que había habido una complicación en el estudio", explicó Fleiderman.

Fue Marta quien llamó a Enrique Sacco, periodista y pareja de Pérez Volpin, para decirle que algo había salido mal durante la endoscopía. "Cuando Quique llegó a La Trinidad, a donde tenía previsto ir a buscar a Débora para llevarla a la casa, salieron a darles la noticia", contó la conductora de C5N.

La familia, luego, decidió denunciar el caso ante la Justicia, para que se abriera una investigación que determine cuáles fueron las causas de la muerte y si hubo alguna falla en el procedimiento médico.