Así fue la apertura de la nueva temporada de ShowMatch 2017
La espera terminó y volvió uno de los mayores shows de la televisión y una vez más, logró sorprender con un gran despliegue.
Después de semanas de expectativa, llegó el gran día y comenzó la nueva temporada de ShowMatch en la pantalla de El Trece, con la conducción de Marcelo Tinelli. Se esperaba un gran show de apertura y sin duda dio que hablar.
Un falso Donald Trump fue el encargado de darle paso al comienzo del programa. Le siguió una "adaptación" de la taquillera película La La Land con diversas referencias y a la actualidad y guiños, desde el "desalojo" de Tinelli de los estudios de Ideas del Sur (ahora el programa sale desde La Corte, en el barrio porteño de Chacarita) hasta la escandalosa relación de Fede Bal y Laurita Fernández.
Durante más de 30 minutos, cientos de bailarines aparecieron en escena desde distintos puntos de la ciudad, como la Floralis Genérica en la avenida Figueroa Alcorta, la Villa Olímpica, la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, acompañados de novedosas herramientas tecnológicas, como mapping y esferas lumínicas.
Entre las figuras, el cordobés Ulises Bueno sorprendió primero con una versión en español del clásico Sweet Child O' Mine. El hermano del Potro, además, ocupó un lugar central entre Tinelli, ya en el estudio.
Flavio Mendoza tuvo también su momento para brillar, con un móvil en vivo desde el teatro Broadway, donde presenta su obra Mahatma. Se vio un pedacito del extravagante show, y el número terminó en plena calle Corrientes.
El Cirque Du Soleil también tuvo su momento, cuando faltaban escasos minutos para las 23. Al ritmo de "Te hacen falta vitaminas" y "Mi novia tiene bíceps", bailarines y acróbatas rindieron su homenaje a Soda Stereo, parte de su espectáculo Séptimo Día . La acción se trasladó, entonces, a la Villa Olímpica, en Villa Soldati. Allí, en un escenario creado especialmente, bailarines y músicos se movieron al ritmo de "La argentinidad al palo", el éxito de Bersuit Vergarabat.
Oriana Sabatini, brilló con su tema Love me down easy, en vivo, desde una calle cercana al estudio, enfundada en un outfit súper sexy. La nueva estrella pop convocó a decenas de fans, según señaló el propio Tinelli.
Después llegó uno de los momentos más esperados; el tango de El Pepo. El cumbiero cantó El sueño del pibe, de Enrique Campos. Le siguió el Cirque Du Soleil, y más tarde, Valeria Lynch se lució frente a la Floralis Genérica. También estuvieron Florencia Otero y Germán Tripel desde Puerto Madero y hacia el final llegó el Carnaval de Corrientes - ya desde el estudio de La Corte- con todo el ritmo y el color, para levantar temperatura y dejar bien caliente la pista.
Llegó entonces el momento del Himno Nacional. Con acróbatas sobre una estructura de metal, se fue formando el escudo. En otro extremo de la Ciudad, en el barrio de Recoleta, Valeria Lynch entonó en vivo "Mayby this time", un tema del musical Cabaret.
Sobre el puente de la Mujer, en Puerto Madero, Germán Tripel y Florencia Otero hicieron su versión de "Bad Girls", de Donna Summer, rodeados de modelos y deportistas realizando piruetas de Fly Board. Después, a las 23.08, decenas de integrantes de las distintas comparsas del carnaval de Corrientes realizaron un colorido y pintoresco cuadro en el estudio.