DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así fue el ataque en el que mataron a “Pillín” Bracamonte, el líder de la barra de Rosario Central

El capo de la hinchada fue acribillado tras el partido entre Central y San Lorenzo. También murió Daniel "Rana" Atardo. La fiscalía confirmó la cantidad de agresores y las vainas halladas en la escena. Testigos afirman que uno de los asesinos metió el brazo adentro de la camioneta "y revoleó como diez tiros". IMÁGENES SENSIBLES.


La investigación por el crimen de Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barra de Rosario Central, y de Daniel "Rana" Atardo, otro hombre de peso en la hinchada, logró un avance este domingo, pocas horas después del hecho, y aclaró un poco el relato de cómo sucedieron los hechos: la Fiscalía Regional 2 informó que los asesinos no iban en una moto como se habló en un principio, sino que aparecieron caminando y dispararon dentro de la camioneta donde estaban los barras.



El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que, de acuerdo a la investigación que desarrolla el fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, Bracamonte y Attardo circulaban en una camioneta Chevrolet S10 en la zona de Avellaneda e Ibarlucea cerca de las 21.45, cuando fueron sorprendidos por dos personas que circulaban a pie y les efectuaron múltiples disparos para luego darse a la fuga de un modo que no fue precisado.

Attaro, de 55 años, conducía el vehículo y Bracamonte, de 53, iba como acompañante, informaron. Las víctimas fueron auxiliadas por allegados que se encontraban en la zona y trasladadas en vehículos particulares hasta el Hospital Centenario donde se informó el deceso “a consecuencia de múltiples impactos de disparos de arma de fuego”.

Los increíbles lazos entre Los Monos y el fútbol: cómo se adueñaron de las  barras de Central y Newell's y su sombra en los pases de futbolistas -  Infobae

El fiscal Ferlazzo dispuso que el gabinete criminalístico releve las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y tome testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación. También ordenó realizar pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar.

En el lugar, la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones incautó seis vainas servidas calibre 9 milímetros en la calle, mientras que encontró otras cuatro vainas adentro de la S10 donde se desplazaban las víctimas.

Según informó La Capital, la fiscalía no descarta la vinculación del doble crimen con hechos ocurridos previamente relacionados a las víctimas, teniendo en cuenta que Bracamonte fue baleado en agosto luego de un clásico con Newell's, episodio en el que había sufrido heridas leves. Otro hecho, posterior a ese ataque, fue el homicidio de Samuel Medina, un joven de 25 años vinculado a Los Monos y a la barra de Central, acribillado de 16 balazos el pasado 1º de octubre luego de haber asistido a un partido en el Gigante de Arroyito.

pillin

Pocas horas después del asesinato de los cabecillas de la barra de Central, comenzaron a circular audios por WhatsApp de supuestos testigos del hecho. En uno de ellos se menciona que uno de los asesinos metió "el brazo adentro de la chata y revoleó como diez tiros". También habla de ausencia de la policía y que incluso "una ambulancia siguió de largo".

“Estoy en shock todavía. Estaba al lado de la chata. Cuando los veo que vienen, me corro a un costado. Tiraron tiros al aire y uno se apoya en una de las ventanillas. Le pegan al Pillo, que estaba ahí, y después al otro que quiso salir corriendo, pero chorreaba sangre y quedó tirado en la calle. Ahí nomás empezaron a gritar. ‘Pitito’ se llevó la camioneta con el ‘Loco’ arriba, porque convulsionaba, pero tenía tiros por todos lados”, indica uno de los mensajes de voz que se hizo viral.

Cuando habla de "Pitito" hace referencia a Leopoldo Martínez, conocido bajo ese apodo, y también uno de los popes de la barra brava auriazul.

Asesinaron a tiros a Andrés 'Pillín' Bracamonte, el jefe de la barrabrava  de Rosario Central | Perfil


“Justo tuvieron que frenar (en Avellaneda al 700 bis) porque ahí se junta la barra. Se estaban yendo y justo hubo congestión de autos. Dice que se arrimaron dos en una moto. Nosotros estábamos ahí hablando. Uno mira para adentro, mete el brazo adentro de la chata y revoleó como diez tiros. Decí que ningún tiro pasó de largo porque nosotros estábamos cruzando la calle. Fue raro, las luces de la calle estaban apagadas, no aparecía la Policía y una ambulancia siguió de largo. A la chata donde estaba ‘Pillín’ se subió otro vago y lo llevó al Centenario. El Rana quedó tirado, lo cargaron y se lo llevaron”, agregó otro testigo.

Quién era Andrés
A Atardo, que quedó tendido en medio de Avellaneda, entre Reconquista y Del Valle Iberlucea, lo cargaron en un auto de personal de Tránsito municipal y lo llevaron al Hospital Centenario. Su ingreso al centro de salud fue uno de los videos que se viralizaron este sábado por la noche, ya que lo cargaban entre varios hinchas.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron derivados al Instituto Médico Legal de Rosario para las autopsias correspondientes.

Dejá tu comentario