Así fue el asalto al camión blindado
Los peritos de la Policía Científica bonaerense que trabajaron en el lugar donde intentaron robar un blindado y asesinaron a dos policías en el partido de Escobar determinaron que los delincuentes realizaron al menos 20 disparos de FAL contra el transporte de caudales.
Fuentes policiales indicaron que los peritos determinaron, a partir de las vainas recolectadas, que los ladrones no sólo emplearon fusiles, sino también escopetas y hasta pistolas calibre 9 milímetros.
Las mismas fuentes determinaron que de los 20 balazos de FAL, 15 de ellos estaban concentrados en el frente y el parabrisas delantero del blindado, del lado del conductor, pero ninguno de ellos logró traspasar el blindaje.
Los expertos también recolectaron de la calzada de la Panamericana varios clavos del tipo "miguelito" de fabricación casera construidos con clavos y "hierro del 8" soldados, que los asaltantes emplearon para pinchar los neumáticos de los dos patrulleros que actuaban de apoyo.
Los expertos en balística también comprobaron que los dos móviles policiales –un auto Fiat Siena y una camioneta Toyota-, fueron acribillados a balazos y que los ladrones apuntaron a matar.
Uno de los jefes que participaba de las pesquisas reveló que "el poder de fuego de los delincuentes era tan grande que pese a que los dos policías asesinados tenían colocado el chaleco antibalas, las balas de FAL le atravesaron el blindaje".
Los especialistas en rastros trabajaron sobre el Volkswagen Gol Trend negro que quedó abandonado por la banda y allí recolectaron algunas huellas digitales que serán analizadas en el AFIS (la base de datos de improntas dactilares de delincuentes con antecedentes).
Dentro del auto, los ladrones también dejaron abandonadas dos escopetas calibre 12.70, tipo Ithaca, con varios cartuchos.
Las mismas fuentes indicaron que ese Gol Trend había sido robado el pasado fin de semana en jurisdicción de una comisaría de Pilar.