DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así es la historia del bebé hallado muerto en un locker del Hospital Fernández

Una empleada de una empresa de limpieza privada fue quien dio a luz al niño y vivía en un entorno violento.

Empleados del Hospital Fernández comenzaron a oler un aroma nauseabundo proveniente uno de los lockers, donde guardan sus pertenencias. La encargada de limpieza decidió romper la traba con un empleado de seguridad. Lo que pensaron que era comida en estado de descomposición, en realidad era un bebé recién nacido que estaba muerto.

El pequeño tenía restos de placenta y aún tenía el cordón umbilical. La autopsia determinó que era un bebé de unas 30 semanas, es decir, de unos siete meses de gestación.

El locker pertenecía a una empleada de la empresa de limpieza, que quedó detenida. Es una mujer que tiene 9 hijos (el último tiene 7 meses) y está en pareja con un hombre golpeador y adicto a las drogas. Según fuentes a las que accedió Infobae, nadie sabía que estaba embarazada "porque es una mujer gordita, de menos de 40 años, y que muy poco tiempo antes había tenido otro embarazo".

La mujer, según contó a sus allegados, tuvo al bebé en la escalera, aunque no precisó si nació fallecido o si murió tras haberlo dejado encerrado. Las autoridades del hospital dieron un ultimátum a los empleados: "Si alguien estuvo involucrado que lo diga ahora, porque hay cámaras y esto se va a saber".