DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así era el avión que cayó en Nordelta

Se trata de un Beech 300LW Super King Air, concebido para uso ejecutivo, muy bien considerado entre los pilotos y especialistas de la aviación.

El Beech 300LW Super King Air era el avión en el que viajaba Gustavo Andrés Deutsch, el ex presidente de LAPA, quien falleció en el accidente junto con su esposa a los 78 años.

Es un avión de uso ejecutivo, bimotor, turbohélice, apto para 8 pasajeros más dos tripulantes. Su capacidad de vuelo alcanza una altitud de 35.000 pies, llamado "techo operativo", aunque rara vez es transitada por aeronaves de este tipo.

Se rumorea que en el momento del accidente, Deutsch y su esposa podrían haber estado en emergencia, con la necesidad de aterrizar/actuatizar a la brevedad.

"Cuando un piloto tiene una emergencia de tal magnitud que no puede continuar el vuelo y tiene que aterrizar inmediatamente, el procedimiento es buscar un descampado e intentar aterrizar ahí. En este caso el descampado, si es que se dio una situación de este tipo, pudo haber sido un espejo de agua en una zona con alta densidad de población. El procedimiento es intentar estabilizar el avión al ras del agua, cortar los motores que funcionan (puesta en bandera) abrir las puertas y acuatiza", le comentó a DiarioVeloz Roberto Julio Gómez, especialista en seguridad operacional en aviación.

Además agregó: "A veces no es el lugar más apropiado pero si el único. Depende la urgencia. 20 kilómetros puede ser muy lejos en determinadas circunstancias, a veces tenés que tirarte ya y haces lo que mejor podés". La referencia era para el aeródromo de San Fernando, a 20 kilómetros del lugar del accidente, donde se podría haber intentado un aterrizaje.


Ficha técnica del avión:
Fabricante: Beechcraft
Primer vuelo: 17 de marzo de 1969
Producción: más de 3550 unidades en todo el mundo al día de la fecha
Peso máximo en despegue: 5670 kilos
Techo operativo: FL350 (35.000 pies de altitud)
Velocidad de despegue: 120 nudos
Velocidad de aterrizaje: 110 nudos