Así destruían el Obelisco los hinchas de Boca el año pasado
Al igual que en esta tarde, los simpatizantes rompieron locales y se enfrentaron con la Policía.
El año pasado los hinchas "Xeneizes" eligieron el 12 de diciembre (12/12/12) como el "Día Mundial del Hincha de Boca". La fecha no fue elegida al azar: "La 12", justamente, es el nombre de la barra de la institución.
Alrededor de 50 mil personas concurrieron a la cita que terminó de la peor manera. Cerca de las 10 de la noche hubo graves incidentes entre la Policía y unos 6 mil simpatizantes que aún permanecían en el Obelisco. En esa zona destrozaron varios comercios y hasta rompieron la cortina de hierro del local de Burger King, aunque la Policía dispersó a los delincuentes antes de que lo saquearan.
Las fuerza de seguridad utilizó carros hidrantes para dispersar a los "Bosteros", que comenzaron a retirarse del lugar. Los incidentes dejaron 35 detenidos y 11 policías heridos por piedrazos.
Alrededor de la Medianoche el Obelisco fue barrido por la Policía: basura, vidrios rotos, botellas, piedrazos, teléfonos públicos, cortinas de locales y puertas de edificios fueron retirados del lugar.