¿Asesor privado? Cristina Kirchner se reunió con Eugenio Zaffaroni en la casa de Florencia K
La ex presidente estuvo reunido con el ex juez de la Corte Suprema, a horas de declarar ante el juez Bonadio.
La ex mandataria Cristina Fernández dejó hoy por unas horas su departamento de Recoleta para visitar a su hija, Florencia Kirchner, en el barrio de Constitución y reunirse con el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien fue mencionado como su posible abogado en la causa por la venta de dólar a futuro.
Al salir del domicilio de Florencia Kirchner, ubicado en San José 1111, Zaffaroni aseguró a la prensa que se reunió con Cristina Fernández por "razones estrictamente profesionales".
"Lo tiene que decir la doctora. Pregúntenselo a la doctora", respondió Zaffaroni ante la consulta de si será el abogado de la ex presidenta.
Con anteojos oscuros y saludando a los militantes que estaban esperándola afuera de su departamento, la ex mandataria dejó su residencia pasadas las 14.30 a bordo de un vehículo blanco, en principio con destino desconocido, rumbo a la casa de su hija y su nieta Helena.
Minutos después de las 17.30, la ex presidenta retornó a su domicilio, ubicado en Uruguay y Juncal, tras mantener una reunión con Eugenio Zaffaroni, pero no realizó declaraciones al respecto. Una hora después de arribar a su hogar, la ex presidenta salió por una ventana de su departamento para saludar a la militancia, al igual que lo hizo anoche cuando llegó de El Calafate.
La ex jefa de Estado se presentará mañana a declarar ante la Justicia por supuestas maniobras del Banco Central en la venta del dólar a futuro durante su último año de gestión, en medio de una convocatoria a una manifestación en su apoyo frente a los tribunales federales de Comodoro Py.
El encargado de tomarle declaración indagatoria a la ex mandataria será el juez federal Claudio Bonadio, quien fue ratificado hoy al frente de la investigación tras haber sido recusado.