Policiales
Asesinato de Gonzalo Rafi: una promesa de Racing está acusado del feroz crimen
Se trata de Luca Tomás Sempé Etchart, de 21 años, que fue detenido en las últimas horas por el asesinato del joven que iba a vender equipos para minar criptomonedas en Gerli.
En el marco del feroz homicidio de Gonzalo Rafi en Gerli, más de una persona ligada al fútbol juvenil se sorprendió al ver el nombre de Luca Tomás Sempé Etchart entre los tres detenidos.
La víctima iba a vender equipos para minar criptomonedas.
Sempé Etchart es que el joven de 21 años, acusado de ser uno de los implicados en el asesinato del comerciante, tuvo un pasado prometedor dentro de la cancha que se truncó.
Hincha de Racing desde chico, empezó a sobresalir en el baby fútbol de la Zona Sur -llegó a integrar una de las selecciones de Lanús, que jugaba campeonatos interzonales- y rápidamente fue visto por captadores de talentos de los clubes aledaños. El Granate lo quiso, pero su fanatismo por la Academia inclinó la balanza para que se sume a la categoría 2000, donde se formó hasta dar el salto a la cancha de once.
En algunas crónicas oficiales de partidos de Inferiores, incluso, se puede ver que el zurdo luchó a la par de hombres que hoy están en la Primera de Boca como Marcelo Weigandt o Agustín Almendra. Jugaba de volante central y estaba marcado en el grupo de los "distintos", como Julián López -mediocampista de Racing en la actualidad-, Tomás Ortiz -volante que actualmente juega en Defensa y Justicia-, Gonzalo Córdoba -en Chile, con Universidad de Concepción- y Federico Escobar, un prometedor arquero que todavía no debutó.
Un cambio táctico hizo que Sempé Etchart quiera irse de su querida Academia. Se destacaba como número cinco, pero un DT quiso retrasarlo para ponerlo de seis y no se sintió nada cómodo. Por eso eligió irse con edad de Séptima a Talleres de Remedios de Escalada, un pase que figura en el Boletín Complementario Nº 16/2016 de la Gerencia del Registro de jugadores de la Asociación del Fútbol Argentino, donde está inscripto bajo el expediente 163363, publicado el 26 de Abril de 2016.
No hay demasiados registros suyos en las Inferiores del Albirrojo del Sur. TyCSports.com pudo averiguar que estuvo fichado allí hasta mayo de 2019, según el sistema COMET. También figura en dos crónicas del sitio oficial del club: una de ellas, incluso, afirma que hizo un gol para la victoria por 2-1 sobre Platense, el 18 de septiembre de 2018, por la fecha 13 del torneo de Juveniles B. Poco más, aunque de ahí se desprende que en sus últimos pasos futbolísticos jugaba como delantero.
Cuentan allegados a Talleres que, si bien se destacaba por sus cualidades (buena pegada, técnica...) en un equipo con nivel bastante inferior al de Racing, "se dejó estar" y perdió terreno contra sus entonces compañeros. De hecho nunca llegó a la Reserva, por lo que empezó a faltar a prácticas, a dejar de tener el deporte como prioridad, hasta que quedó libre hace dos años.
La DDI de Lanús-Avellaneda de la Policía Bonaerense lo capturó este jueves en la zona de Villa Industriales y quedó a disposición de la Justicia para ser indagado. Sin antecedentes, su perfil no se condice con el de un delincuente experimentado. Sin embargo, se sospecha que fue uno de los que asesinó a Refi, quien recibió dos disparos, uno en la cabeza, e intentó escapar en su Audi S3 -posible objetivo del intento frustrado de robo, además de los costosos equipos informáticos- hasta que se desvaneció y murió.
Sempé Etchart no es el único ligado al fútbol en la investigación a cargo del fiscal Gastón Fernández, de la UFI N° 7 de Lanús: también está detenido Facundo González, hijo de Alejandro, vocal titular de Boca y presidente del departamento de Relaciones Públicas (muy cercano al presidente Jorge Amor Ameal), que figura como dueño del Citröen DS3 blanco en el que viajaban los tres asaltantes.
Dejá tu comentario