Asesinaron en San Luis a un artista plástico: detuvieron a un sobrino
El artista falleció en el hospital local, al que había llegado en una ambulancia gravemente herido, después de haber recibido una puñalada en el pecho mientras se hallaba en su casa.
Un artista plástico y coleccionista de obras de arte fue asesinado de una puñalada, luego de haber sido atacado en su casa de San Luis, y por el hecho la Policía detuvo posteriormente a un sobrino suyo, de 19 años, que en ese momento intentaba escapar corriendo por la calle.
El artista falleció en el hospital local, al que había llegado en una ambulancia gravemente herido, después de haber recibido una puñalada en el pecho mientras se hallaba en su casa.
Según fuentes policiales, el detenido es un muchacho de 19 años, quien admitió haber discutido con la víctima en el interior de su vivienda.
La víctima fue identificada como Santos Aníbal Leyes, de 72 años, quien vivía solo en una casa de la calle San Martín al 1200, en San Luis, rodeado de obras de arte y objetos de colección.
Luego del ataque, el artista plástico fue auxiliado por una vecina, Silvina Castañeira, que es enfermera y que llamó a una ambulancia.
"Escuché un grito. Salí y lo vi tirado en el piso. Lo ayudé a levantarse y lo acompañé hasta la cama. Tenía una herida de arma blanca en el pecho. Yo vi una sola. Le prendí el ventilador y traté de calmarlo", relató la mujer, en declaraciones publicadas por el Diario de la República.
Según explicaron autoridades policiales, el hombre murió en el Policlínico al cual fue trasladado, como consecuencia de la herida que presentaba en el pecho, y confirmaron la existencia de un demorado.
Se indicó también que ninguna de las aberturas de la casa del coleccionista tenía signos de haber sido forzada, por los cual los investigadores presumían que Leyes conocía a quien lo atacó.
Quien apuñaló a leyes se quitó la remera manchada con sangre y escapó a la carrera de la casa, dejando la prenda de vestir en el interior de la vivienda.
Un móvil policial que llegó enseguida al lugar comenzó a realizar una recorrida y en la esquina de las calles Tomás Jofré y Falucho, los efectivos ubicaron a un joven llamado Jonathan, que intentaba escapar con el torso desnudo.
El inspector Alejandro Villarreal, supervisor general del Comando Radioeléctrico de la Policía local, dijo al respecto: "Quedó detenido preventivamente en la Comisaría 1ra, por una cuestión de seguridad de las celdas. Dijo que había discutido con Leyes, que se le abalanzó y para defenderse le clavó el cuchillo".