Asesinaron al ministro para las Minorías de Pakistán
Según el jefe de la policía de la capital paquistaní, Kalim Imán, el ministro Shahbaz Bhatti, miembro del partido gobernante PPP, recibió diez impactos de bala.
Bhatti se había pronunciado por una modificación de la controvertida ley contra la blasfemia en el país, motivo por el que había recibido amenazas de muerte de islamistas.
El ministro asesinado, un cristiano, era miembro del partido gobernante PPP. Todavía el mes pasado, Bhatti había exigido, en una entrevista con DPA, enmiendas para poner fin al extendido abuso de la ley.
Bhatti declaró en la ocasión que estaba dispuesto a morir por defender su postura ante la ley contra la blasfemia, que castiga a quien insulta al profeta Mahoma. Los islamistas paquistaníes rechazan furibundamente cualquier cambio de la ley.
A principios de año, el gobernador de la provincia oriental de Punjab, Salman Tasir, había sido asesinado a tiros por un guardaespaldas por haber expresado críticas a la ley. El autor del asesinato, Mumtaz Husain Quadri, ha sido aclamado como un héroe por amplios sectores de la sociedad paquistaní musulmana.
La diputada Sherry Rehman, del PPP, fracasó a principios de febrero en su intento de presentar enmiendas a la ley. Presionado por las protestas masivas de los islamistas, el primer ministro Syed Yusuf Raza anunció que Rehman retiraría sus propuestas de enmienda.