DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron a una mujer argentina en España

Su cuerpo apareció flotando en un lago y el principal sospechoso del crimen es su marido que ya fue detenido por la Guardia Civil española.

Una mujer de nacionalidad argentina fue asesinada en las últimas horas en la ciudad española de Valencia y el principal sospechoso del crimen fue su marido, quien fue detenido.
  

Fuentes policiales de ese país informaron a los medios que el cuerpo de la víctima apareció flotando en la zona próxima al acceso al lago de L'Albufera desde el puerto de Catarroja (Valencia) y tenía evidentes signos de violencia.
  

La señora, de 56 años, fue identificada como Cristina M. y de acuerdo a las investigaciones fue golpeada y acuchillada, aunque murió en otro lugar y el cadáver fue trasladado hasta ese sector.
  

La Policía trató de contactar a su marido, de nacionalidad española, pero al notar que no podía ser localizado se sospechó que fuera el autor del crimen, por lo que fue ubicado y detenido.
  

Una vez apresado José Pascual S.R., de 45 años y ex funcionario del Ayuntamiento de Paiporta, municipio en el que reside, confesó ser el autor del asesinato
  

La argentina, que tenía tres hijos junto al ahora detenido, vivía en la localidad de Massanassa desde hacía varios años, pero ya no bajo el mismo techo que el hombre, que padece un trastorno psíquico del que al parecer se estaba tratando.
  

Fuentes de la investigación aseguraron que no se registraron antecedentes de violencia física entre ambos ni hubo denuncias por hechos similares.
  

Familiares de la víctima presentaron a última hora del viernes en la Guardia Civil de Catarroja una denuncia por desaparición y durante la mañana del sábado el Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil (GEAS) acudió al lugar de los hechos -zona conocida como casa del Alfafarenc- para rastrear el marjal y el canal donde apareció el cadáver de la mujer.
  

El detenido, quien el sábado prestó declaración ante la Guardia Civil y este lunes quedará a disposición de la Justicia española, se había escondido en la casa de sus padres y allí intentó
ahorcarse, aunque lo salvó su madre tras verlo colgado con una cuerda al cuello.