DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron a un empresario en Las Heras

Lo mataron de un tiro en la cabeza para quitarle un dinero que supuestamente había sacado para pagar sueldos en su empresa. Hay tres detenidos.

Un empresario rosarino de 64 años fue asesinado ayer en Las Heras de un disparo en la cabeza cuando descendía de un taxi que había abordado tras retirarse de una financiera.

Por el homicidio hay tres detenidos, uno de los cuales es Cristian Romero (37), un discapacitado al que se le cayó un carnet con su foto muy cerca de donde quedó tirada la víctima, Alberto Floreal Soria.

Se presume que el empresario rosarino le iba a pagar a sus empleados. Su hermano, desde Rosario, había depositado el jueves 36.000 pesos para que la víctima los retirara en la casa de cambio Maguitur. Pero el dinero no habría estado acreditado cuando Soria lo fue a retirar ayer a primera hora de la mañana.

"Creemos que hubo un entregador. No se trata de una salidera bancaria", dijo el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, quien manifestó que se iban a chequear las filmaciones de las cámaras ubicadas en el Centro para saber si el empresario había sido seguido desde la céntrica casa de cambio que visitó antes de irse para el depósito que Scrap Rosario SRL.

Alberto Soria y su hermano son socios de Scrap Rosario SRL, una empresa dedicada a la compra, reciclado y venta de chatarra cuya sede está en Presidente Perón y Las Palmeras, en el límite oeste del municipio. Además, tienen un depósito en la localidad mendocina de Las Heras, hacia donde viajaban periódicamente.

Según explicó la policía, Soria salió a primera hora desde el hotel Los Pinos, ubicado en San Martín y Bogado de Ciudad, y se dirigió hacia Maguitur con la intención de retirar dinero. Al salir del local tomó un taxi en San Martín y Catamarca, dirigiéndose al depósito, ubicada en Tres de Febrero al 2399, cerca del control que el Grupo 60 tiene en Independencia de Acceso Norte.

Cerca de las 8.30 Soria se bajó del taxi con un maletín o bolso y allí fue interceptado por tres delincuentes.

"Sentimos el tiro y como siempre hay tiros, no salimos. Cuando lo hicimos, el hombre estaba en el piso, al lado del portón", contó un empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, cuyo edificio queda frente a la chacarita.

"El hombre se bajó del taxi y el taxista se fue pero vio que le estaban pegando y se volvió. Entonces le dispararon", indicó un adolescente que vive muy cerca y se levantó al escuchar el disparo.

Lo cierto es que uno de los delincuentes le disparó en la cabeza y el hombre alcanzó a llegar al portón del galpón. Allí cayó gravemente herido.

En tanto que los delincuentes desaparecieron del lugar, llevándose, se presume, un bolsón del empresario.

Los vecinos del lugar llamaron al 911 denunciando el ataque y por ello llegaron al depósito algunos móviles policiales y una ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital Central, pero en el camino Soria murió.