Asesinaron a la madre de una joven rusa desaparecida hace seis meses
La mujer fue encontrada asesinada de tres balazos en el dormitorio de su casa. Los investigadores no descartan que se relacione con la desaparición de la joven.
La Policía investiga el crimen de la madre de una joven de nacionalidad rusa que se encuentra desaparecida desde hace seis meses, en el distrito bonaerense de Moreno.
La mujer fue encontrada asesinada de tres balazos en el dormitorio de su casa, en la localidad de Cuartel Quinto, en un hecho que los investigadores no descartan que se relacione con la desaparición de la joven.
La víctima fue identificada como Ludmila, de 55 años, quien era madre de Vera Tchestenikh.
Vera, quien tenía 26 años y hablaba muy poco el castellano, al igual que su madre, desapareció el 6 de mayo pasado cuando salió a correr por las calles de la localidad de Cuartel Quinto.
El crimen de la mujer, en tanto, fue descubierto el sábado último por la mañana por un hijo varón, en su domicilio de la calle Los Hornos, del barrio Samaniego.
La titular de la ONG Comisión Esperanza, María Esther Cohen Rúa dijo que el hecho "es realmente preocupante", y no se puede descartar nada, incluso que esté relacionado con la búsqueda de Vera.
Cohen Rúa indicó que en agosto pasado, un hermano de la chica, llamado Illia, fue agredido de un balazo en el mismo domicilio y estuvo internado en grave estado.
El cuerpo de la víctima se encontraba en su lecho, con ropa de cama y una frazada en la cabeza, de acuerdo con lo señalado.
Aparentemente, el asesino apoyó un almohadón en la cabeza de la víctima y efectuó los tres disparos que terminaron enseguida con la vida de la mujer.
En el lugar del crimen, fueron encontradas tres vainas servidas de calibre 9 milímetros.
Las pesquisas del caso están a cargo de la DDI de Mercedes, cuyos efectivos, en primer lugar descartan que el hecho se vincule con un robo y se inclinan a pensar que el asesino conocía a la víctima.
Es porque no se registraron faltantes entre los objetos de valor que había en la casa, cuyos accesos tampoco habrían sido forzados.
El caso, caratulado como "homicidio", es investigado por el fiscal de Moreno, Federico Luppi.