Aseguraron que no habrá otro aumento para docentes
El ministro de Educación de Buenos Aires, Mario Oporto, sostuvo que es imposible dar un nuevo aumento a los docentes durante este año, quienes ya anunciaron la realización de un paro el próximo jueves.
"No podemos dar un nuevo aumento este año pero estamos dispuestos a empezar a hablar a partir de enero de 2011", dijo Oporto, antes de inaugurar un edificio para 600 chicos que pertenecen a la Escuela Media 10 y de la secundaria 12 de Tres de Febrero, que funcionaban en distintos lugares no aptos para la enseñanza.
Oporto explicó que "queremos iniciar el diálogo ya y la respuesta que no podemos dar en noviembre tal vez la podamos dar en enero".
"Vamos a seguir conversando porque no queremos que un tema no solucionado empañe otros sobre los que podríamos avanzar", dijo el ministro.
Antes de iniciar la inauguración del edificio que encabezaron la ministra de Desarrollo Social, Alica Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, Oporto aseguró que "no queremos que una medida de fuerza nos distancie porque las distancias generan silencios que se prolongan todo el verano y cuando nos volvemos a encontrar ya se perdió demasiado tiempo".
"Los gremios tienen además otros requerimientos como temas del prespuesto 2011, infraestructura y cargos que también estamos dispuestos a tratar", dijo el ministro. Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente convocaron a un paro para el jueves en reclamo de un aumento salarial para el sector.
El plan de lucha de los maestros del Frente, que agrupa también al SADOP, UDA y Amet, contempla una movilización el miércoles a la Casa de la Provincia, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Como hemos tenido respuesta negativa, conforme a los mandatos de los congresos de las entidades, hemos resuelto iniciar este plan de lucha", dijo el titular del Suteba, Roberto Baradel.