Aseguran que el Papa Francisco sale de noche de incógnito para ayudar a los pobres
Lo dejó entrever su confidente, el arzobispo Konrad Krajewski, y fue confirmado por un grupo de guardias.
A las buenas acciones conocidas del Papa Francisco, en las últimas horas se sumó una versión según la cual el Sumo Pontífice saldría de noche por Roma vestido de padre para dar limosnas a los pobres de la capital italiana.
El rumor se desprende de una reciente entrevista realizada al arzobispo polaco Konrad Krajewski, quien planteó que el Papa se une a él en sus viajes nocturnos en Roma para dar limosna a los pobres, según una nota de The Huffington Post.
"Cuando le digo 'Voy a salir a la ciudad esta noche', está el riesgo constante que va a venir conmigo", contó Krajewski y cuando se le consultó puntualmente si eso alguna vez había sucedido, el confidente del Papa simplemente sonrió con picardía, lo cual despertó la duda.
Al parecer no se trata sólo de un rumor: guardias suizos confirmaron que el Papa se ha aventurado a salir por la noche, vestido como un sacerdote regular, para reunirse con los hombres y mujeres sin hogar, agregó el mencionado periódico.
En ese sentido Sergio Rubín, periodista especialista en temas de religión, habló en "Hola Chiche" y analizó la veracidad de este rumor: "El Vaticano no lo ha confirmado pero esto tiene mucho indicio de ser cierto. A él no le gusta estar 'enjaulado', me parece verosímil".
A su vez Rubín comentó que Francisco, pese a su agenda atareada, se hace tiempo para rezar.