Asalto y toma de rehenes en Quilmes
Detuvieron a cuatro delincuentes tras tomar rehenes y asaltar una empresa textil. Dos de los delincuentes se tirotearon con la Policía en la puerta del establecimiento.
Cuatro delincuentes fueron detenidos luego de que ingresaron a una empresa textil ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes, donde tomaron como rehenes a ocho personas, y se enfrentaran a balazos en un intenso tiroteo con efectivos policiales de la zona.
Dos de los delincuentes se tirotearon con la Policía en la puerta del establecimiento y fueron apresados, mientras que otros dos lograron fugar, pero el operativo "cerrojo" implementado permitió detenerlos poco después en el peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
La Superintendencia de Coordinación Operativa informó que los hechos se iniciaron ayer aproximadamente a las 12:30 en un establecimiento textil ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1700, entre las calles Guido y Juan Díaz de Solís.
Cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta VW Suran color gris aprovecharon que una mujer ingresaba al local y la utilizaron como "escudo humano" para copar el lugar y tomar como rehenes a ocho personas pertenecientes a la empresa.
Aunque los asaltantes pudieron apoderarse de una suma cercana a los 11.000 pesos y 400 dólares, cuando intentaban darse a la fuga fueron interceptados por efectivos policiales de la comisaría 1ra de Quilmes, según lo señalado por el diario Crónica.
Un tiroteo generado en las puertas mismas del establecimiento que había sido asaltado permitió la detención de dos de los ladrones, de 30 y 35 años, mientras que otros dos que oficiaban de "campana" lograron darse a la fuga en la camioneta que habían utilizado para llegar hasta allí.
Los efectivos policiales pusieron en marcha un operativo cerrojo que permitió ubicar y detener a los prófugos cuando intentaban trasponer el peaje Hudson, ubicado sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.
El operativo permitió asimismo incautar en poder de los delincuentes una pistola Astra 9 milímetros -que le fuera sustraída con anterioridad a un efectivo policial en la localidad de Burzaco- y un revolver 32 largo, al tiempo que se recuperó la totalidad del dinero robado.