DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto y toma de rehenes en Pilar

Cuatro delincuentes armados asaltaron un corralón de materiales para la construcción ubicado en el distrito de Pilar y luego se llevaron cautivos a una empleada del lugar y dos hijos del dueño.

Mientras estuvieron privados de la libertad, a los hijos del dueño del corralón los delincuentes los interrogaron reiteradamente sobre el lugar donde estaban guardados 500 mil pesos producto de una operación que se había hecho recientemente en el comercio, según detallaron fuentes de la investigación.

Sin embargo, uno de los hijos del dueño del local les explicó que la mayor parte del dinero todavía no había sido abonada por los compradores, hecho que llevó a los delincuentes a liberar a sus víctimas, en la zona de José C. Paz.

Todo se inició ayer por la tarde, poco antes de las 19:00, en un corralón llamado "Los Primos", ubicado en la localidad de La Lonja, en la ruta 8 y la calle Los Algarrobos, según lo señalado por El Diario de Pilar.

Al lugar llegó un vehículo marca Audi, de color negro, de donde bajaron rápidamente los cuatro delincuentes, quienes enseguida redujeron a las personas que se encontraban presentes en el comercio: los empleados del corralón y dos clientes que se hallaban allí.

Tras robar dinero y algunas pertenencias de valor, los sujetos se llevaron como rehenes a uno de los hijos del dueño, de 26 años de edad, y a una empleada del corralón, de 40, indicaron las fuentes.

Así, salieron del corralón en el mismo Audi en el que habían llegado y en un Peugeot 206 de color champán, propiedad del hijo del dueño del corralón.

Según los investigadores, luego fueron hasta la casa de la familia propietaria del corralón, ubicada a pocas cuadras de allí, en las calles Los Nogales y Los Olmos.

En ese lugar, los delincuentes tomaron cautivo a otro de los hijos del dueño, un joven de 29 años.

Según señalaron las fuentes, luego llevaron a todos los cautivos hasta una casaquinta, donde interrogaron insistentemente a los hijos del dueño del corraĺón acerca del dinero producto de una importante operación que se había efectuado recientemente.

Como finalmente no pudieron obtener información certera acerca del dinero, los asaltantes decidieron liberar a sus víctimas, alrededor de las 22:00, en el vecino Partido de José C. Paz.

También poco después la Policía encontró abandonado el Peugeot de uno de los hijos del dueño del comercio, en jurisdicción de la localidad de Del Viso.

Pese al operativo desplegado en la zona, hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, según señalaron las fuentes.