Asalto y secuestro de una familia
Una familia fue asaltada por cuatro delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio porteño de Coghlan, quienes fueron detenidos cuando una de las víctimas logró salir a un balcón y avisar a la policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho sucedió anoche, cerca de las 21, cuando tres hombres y una mujer armados con un revólver calibre 38 entraron a la casa situada en José Tamborini 3.118, donde vive un matrimonio con sus dos hijos.
Para entrar, los delincuentes amenazaron a uno de los hijos de la pareja, de 24 años, cuando llegó al domicilio y abrió la puerta.
Según las fuentes, ni bien advirtió la irrupción de los ladrones el padre de familia, identificado por la policía como Guillermo Ponte, alcanzó a salir hasta un balcón de la casa y dar aviso al 911.
Los asaltantes amenazaron con armas al matrimonio y el hijo -otra hija de la pareja, de 25 años, no estaba en la casa- y comenzaron a recorrer la vivienda en busca de objetos de valor.
Pero a los pocos minutos tres patrulleros de la comisaría 35 llegaron al lugar y los policías rodearon la casa para apresar a la banda.
Fuentes policiales dijeron que los delincuentes no llegaron a atrincherarse con la familia como rehén sino que al advertir la llegada de las patrullas optaron por intentar escapar por los fondos con el botín.
No obstante, los cuatro asaltantes fueron detenidos, dos de ellos en la planta baja y dos en los techos de una casa vecina.
En poder de los apresados la policía secuestró un revólver calibre 38 con su carga completa y un automóvil marca Renault 19 en el que se movilizaban los delincuentes.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de Instrucción porteña de turno.