Asalto y rehenes en Belgrano
La policía procuraba localizar a dos hombres que ayer capturaron a una mujer cuando buscaba a su hija en la casa de una amiga, se la llevaron en su auto unas 15 cuadras y la liberaron tras robarle.
Fuentes policiales informaron hoy que efectivos de la seccional 33, a cargo de la pesquisa, realizaban una recorrida por el barrio y las calles que la víctima dijo haber recorrido cautiva en busca de rastros de los asaltantes, aún prófugos.
El hecho se registró ayer a las 14.45, cuando Denise Zuckerberg (36) fue a buscar a su hija Sofía, de 4 años, a la casa de una amiga, en La Pampa y Moldes, de Belgrano.
Cuando la mujer esperaba a bordo de su camioneta Mercedes Benz que le alcanzaran a su hija, fue abordada por dos delincuentes que se subieron a su auto y, bajo amenazas, la obligaron a conducir en dirección al conurbano.
La amiga de la víctima, Betiana Chab, junto a la niña de 4 años llegaron a advertir el momento en que se llevaban a Zuckerberg cautiva, por lo que de inmediato llamó al 911.
Las fuentes dijeron que los asaltantes se llevaron a la mujer por la avenida Balbín rumbo a la General Paz, trayecto en el cual la despojaron de 350 pesos, una cadenita y demás efectos personales.
Luego de apoderarse de sus pertenencias, los delincuentes dejaron ir a la mujer ilesa en su propia camioneta y ellos huyeron a pie.
Zuckerberger regresó entonces a la casa de su amiga a buscar a su hija y al arribar se encontró con una patrulla policial de la seccional 33, que había acudido al lugar tras la denuncia realizada por Chab al 911.
La mujer relató a la policía lo sucedido y se inició una causa por robo calificado y privación ilegal de la libertad, que se tramita ante la fiscalía de Instrucción 32, desde donde se ordenaron diversas diligencia, entre ellas la búsqueda de imágenes en cámaras de seguridad de la zona.