Asalto y golpes en una juguetería
Dos ladrones que se hicieron pasar por clientes robaron un comercio de la ciudad de La Plata, golpearon a un empleado y a un cliente, y finalmente escaparon con más de 1.500 pesos de la caja, pero quedaron filmados por las cámaras de seguridad del lugar.
Según lo informado, el golpe duró menos de un minuto: los ladrones consultaron por un andador para bebés, sacaron sus armas de fuego, encañonaron al empleado, le pegaron una patada y vaciaron la caja registradora.
Luego le robaron también a un ocasional cliente y huyeron dejando a sus víctimas encerradas en el negocio, aunque aparentemente no se dieron cuenta que habían quedadon filmados.
Los delincuentes, ambos de unos 22 años, concretaron el audaz asalto ayer por la tarde, en una juguetería ubicada en el corazón de barrio Norte de esta ciudad, según lo señalado por el diario El Día.
El robo alteró la tranquilidad de la tarde del domingo en la cuadra de la calle 8 y 35, donde está ubicada la juguetería.
Allí, hacia las 13:50, había un empleado atendiendo a un liente que elegía entre algunos juguetes.
De pronto entró una pareja de jóvenes, quienes le solicitaron al vendedor que les mostrara un andador para bebés.
Sin embargo, cuando el empleado fue a mostrarles el producto, uno de los ladrones sacó una pistola y, a los gritos, dijo que se trataba de un asalto.
"Dame la plata, dale, repitió, mientras le apuntaba al vendedor. Le pegó una patada al empleado y la mujer, que también estaba armada, dio la vuelta al mostrador y sacó ella el dinero de la caja", explicó al diario platense Marcelo, el dueño del negocio, quien no se encontraba al momento del robo.
En pocos segundos, los ladrones se alzaron con un botín cercano a los 1.500 pesos de la caja y también le quitaron 200 pesos y las llaves del auto al cliente.
El propietario del comercio indicó que, al irse, los asaltantes dejaron a sus víctimas encerradas. "Cuando se fueron cerraron la puerta y dejaron la llave del lado de afuera", agregó.
Los delincuentes huyeron caminando por la calle 35: las víctimas enseguida se comunicaron con el 911 para denunciar lo ocurrido, pero los efectivos de la comisaría 2da no consiguieron
localizar a los autores.
"La policía, cuando llamaron, vino enseguida. El problema no es con la comisaría, es un tema político, porque con los recursos que tienen no pueden hacer mucho más", opinó el dueño de la juguetería.
Las circunstancias del robo quedaron registradas por las diferentes cámaras de seguridad instaladas en el comercio.
Ahora los investigadores analizan esas imágenes para tratar de identificar a los delincuentes.
"Se los ve claramente. Primero, cuando se quedan mirando afuera del negocio, después cuando entran y le pegan al empleado, se ve todo", agregó el dueño del local.
"Ya nos robaron unas 14 veces", dijo el comerciante, aunque remarcó que hacía bastantes meses que no sufrían un ilícito en el negocio.