DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto en La Plata: $20 mil y un auto

Según señalaron las víctimas, los ladrones usaban guantes, gorras y poleras, eran todos mayores de edad y hablaban "como si fueran policías".

Cuatro delincuentes armados entraron a robar a la casa de un empresario ubicada en el centro de esta ciudad, redujeron a un matrimonio, a su hija y al novio de la chica y luego de mantener a sus víctimas privadas de la libertad escaparon, llevándose dinero, el auto de la familia y otros objetos de valor.

Según señalaron las víctimas, los ladrones usaban guantes, gorras y poleras, eran todos mayores de edad y hablaban "como si fueran policías".

El episodio, que trascendió hoy, se produjo en la noche del domingo último, y los delincuentes, luego de mantener a sus víctimas privadas de la libertad durante cerca de 20 minutos, huyeron llevándose casi 20.000 pesos, además del auto de la familia, según fuentes policiales citadas por el diario El Día de esta ciudad.

Voceros del caso afirmaron que todo pasó hacia las 23:30 en un inmueble de la calle 10 entre 41 y diagonal 77, de la capital provincial.

Aparentemente, a esa hora, el empresario Antonio Cavouti escuchó ruidos extraños en el fondo y abrió la puerta que da al patio para verificar lo que ocurría.

En ese momento, los asaltantes no le dieron tiempo a nada, ya que ni bien abrió, lo empujaron hacia adentro de la vivienda y, con armas, comenzaron a amenazarlo.

Según lo señalado, los investigadores creen que los sospechosos accedieron al patio luego de saltar desde el fondo de una casa lindera.

Enseguida, redujeron al dueño de la casa, a su esposa, su hija y al novio de esta última.
Según lo indicado, los delincuentes le exigían al empresario la llave de la caja fuerte, y para ello lo llevaron a la planta alta, donde lo habrían intimidado.

Después de varios minutos, los delincuentes consiguieron la llave de la caja fuerte de donde habrían sustraído unos 1.200 pesos y golosinas.

Pero también se alzaron con 18.000 pesos que estaban guardados en un modular del living, de acuerdo con lo señalado por los voceros consultados.

Las fuentes agregaron que además sustrajeron dos notebooks, celulares y relojes.
Finalmente, los individuos huyeron en un Ford Ka color rojo que pertenecía a una de las víctimas y que estaba estacionado en la puerta de la casa.

De inmediato, los damnificados avisaron a la Policía y la cuadra se llenó de patrulleros.
A raíz del hecho, se radicó una denuncia en la comisaría 2da, donde ahora se investiga el episodio, aunque hasta el momento no se habían registrado detenciones.