Asaltaron y golpearon a una jubilada de 84 años dentro de su casa
Un joven delincuente que tenía libertad condicional y había salido de la cárcel hacía unos días asaltó y golpeó a una jubilada de 84 años en su casa de La Plata, de donde se llevó dinero y algunas alhajas.
El delincuente se hizo pasar por el sobrino de un conocido de la mujer, quien a raíz de ello lo dejó pasar a su casa, donde la golpeó y la dejó encerrada en una de las habitaciones, según
señaló la víctima.
El episodio, que trascendió ahora, se produjo ayer por la tarde en una vivienda de la calle 36 entre 119 y 120, de esta ciudad, y ahora el sujeto es buscado por la Policía.
"Esto ya es una zona liberada", opinó Laura, la nieta de la mujer asaltada, al brindar detalles del dramático robo que sufrió su abuela, de acuerdo con lo señalado por el dirio El Día de esta ciudad.
Todo ocurrió hacia las 13:00, cuando la jubilada, que vive sola, escuchó que llamaban a la puerta de su vivienda.
Cuando la mujer fue a abrir se encontró con un hombre de unos 28 años al que ya había visto anteriormente. "El mismo tipo ya había venido una vez y ella lo dejó pasar y no pasó nada malo", indicó la nieta.
En ambas ocasiones el asaltante se hizo pasar por el sobrino de un bicicletero al que aparentemente la jubilada conocía; como el joven andaba en bicicleta, al pasar entró el rodado al inmueble.
La nieta explicó que, aprovechando un descuido de la víctima, el ladrón trató de robar dinero de una billetera que estaba sobre una mesa. "Pero cuando mi abuela lo vio le dijo 'no, Carlitos' y
ahí el ladrón le pegó, la agarró del cuello y la llevó a la pieza", relató Laura.
Al parecer el asaltante también empujó a su víctima y la hizo caer al suelo, por lo que la jubilada sufrió un fuerte golpe en la espalda.
Luego de permanecer algunos minutos en la propiedad, el asaltante huyó llevándose algo de dinero y joyas, pero al irse dejó la bicicleta en la que había llegado y algunos papeles tirados.
Laura contó que al escapar el sospechoso fue perseguido por un vecino que alcanzó a interceptarlo y se trabó en lucha con el delincuente.
Ambos mantuvieron un forcejeo, durante el cual al asaltante se le cayó parte de su documentación. "El ladrón al final se escapó pero quedaron tirados sus papeles en donde decía que tenía libertad condicional y había salido de la cárcel del 11 de noviembre", aseguró la joven.
La jubilada, en tanto, debió ser llevada por sus propios familiares al hospital Rossi, donde le hicieron diversos estudios para comprobar la gravedad de las lesiones que sufrió.
"Nosotros siempre le decimos que no le abra ni haga pasar a los desconocidos, pero a veces la gente mayor se maneja con otros criterios de confianza y pasan estas cosas", afirmó Laura.
"Después hicimos la denuncia en la comisaría 2da y vinieron los peritos de la Científica a buscar huellas", explicó la nieta y agregó: "La Policía nos dice que lo conoce, entonces no podemos entender cómo andan como si nada por la calle", expresó.