Asaltaron tres veces en un mes un comercio en pleno centro platense
En el último asalto, registrado ayer por la mañana, el delincuente amenazó con un arma blanca a la joven que atendía el negocio para robarle todo el dinero de la recaudación.
Un comercio ubicado en pleno microcentro platense fue víctima de la delincuencia tres veces en apenas un mes, y en el último de los casos el asalto fue protagonizado por un menor de edad, armado con un cuchillo.
En este último episodio, registrado ayer por la mañana, el asaltante amenazó con el arma blanca a la joven que atendía el negocio para robarle todo el dinero de la recaudación.
Disconforme con el dinero que había en la caja, el menor se llevó también tres camperas térmicas, valuadas en 4.500 pesos, según contaron en el negocio.
El asalto se produjo cerca de las 11:00 de la mañana de ayer en una sucursal de una conocida cadena de venta de camperas y ropa de abrigo ubicada en la calle 8 entre 53 y 54, en pleno centro de la ciudad, donde ya habían sufrido un asalto la semana pasada.
Los delincuentes aprovecharon que a esa hora una de las empleadas había quedado sola y concretaron el robo en cuestión de minutos, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
"No había clientes. Entró un chico con un cuchillo y le pidió la plata. Era menor y estaba vestido con ropa deportiva", indicó Florencia, la empleada a quien le robaron la semana pasada.
En vista del peligro que corría la vendedora no opuso resistencia y enseguida le dio al adolescente el dinero. "Era casi todo cambio, porque por los robos no trabajamos con mucho efectivo", agregó.
Precisamente, como la cifra no convenció al asaltante, antes de irse sacó "tres camperas de las más caras" y luego huyó corriendo por la calle 8.
La víctima enseguida avisó al 911, pero el sospechoso logró darse a la fuga y hasta el momento seguía prófugo.
Florencia, en diálogo con El Día, aseguró que la semana anterior ella había sufrido otro robo, aunque en esa oportunidad los ladrones actuaron con armas de fuego.
Además, agregó que los asaltos son "a cualquier hora", y que si bien este hecho se cometió a la mañana, la semana pasada lo mismo pasó a la tarde.
Si bien no pudo asegurar que se trataba de los mismos autores, reconoció que "son siempre chicos" y estimó que podría tratarse de bandas de adolescentes que se reúnen en cercanías del negocio.
No obstante, tanto Florencia como el encargado del comercio insistieron en que la principal preocupación es que "no se ven policías en estas dos cuadras".